El lago Michigan se congeló en mil pedazos de hielo y las fotos te darán frío

El lago Michigan se llenó de miles de fragmentos de hielo con la llegada de la primavera. Y es que se comenzó a derretir el hielo producido luego de una helada invernal. Las aguas del lago se mantuvieron congeladas durante todo el invierno en Estados Unidos, pero antes de volver a su estado líquido le regala al mundo un fenómeno fascinante.

PUBLICIDAD

Las capas de trozos de hielo se acumulan en la superficie ya que el agua comienza a descongelarse con la llegada de la primavera. A continuación te mostramos las mejores imágenes de este fenómeno que lograrán darte frío.

Imágenes del lago Michigan descongelándose

Durante el vórtice polar sucedido en el último invierno americano, las temperaturas alcanzaron los -30° C en Michigan. Como resultado, se formaron plataformas de hielo en el lago cuando las olas se congelaron sobre la superficie helada.

Así como este estado del lago se ve hermoso, también es realmente peligroso. Y es que cuando el hielo comienza a derretirse se vuelve inestable a la hora de colocar peso sobre él. El agua corre fuerte por debajo, y un paso en falso podría ser mucho más grave de lo que parece.

Sea como sea, se ve increíblemente hermoso, y hasta podemos compararlo con el invierno que llega en Game of Thrones de la mano de los aterradores Caminantes Blancos. Es un espectáculo que dura poco tiempo y que, afortunadamente, podemos disfrutar en fotos.

Puedes seguir leyendo: