El chocolate Kinder podría ser cancerígeno según un estudio científico

Un estudio científico realizado por una agencia de seguridad alimenticia de Alemania detectó que el chocolate Kinder, junto a otros productos, contenían niveles < > de sustancias cancerígenas.

PUBLICIDAD

Foodwatch, lanzó la advertencia luego de que el organismo detectara la presencia de < > en las barras de chocolate. Estos químicos no forman parte de los ingredientes del chocolate Kinder, sino que se transfieren al mismo a través del envoltorio.

Pero.. ¿cómo?

Usualmente, estos aceites minerales están presentes en las tintas utilizadas para imprimir los envoltorios. Organizaciones como la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria consideran al químico extremadamente peligroso e inaceptable para consumo humano.

Imagen Nickelodeon

Si bien se ha demostrado que estas sustancias contienen agentes cancerígenos y mutagénicos y causan daños en los organos a largo plazo, la empresa Ferrero (dueña de la marca Kinder) se ha negado a retirar el producto de las góndolas aduciendo que < >.

Mientras tanto, los expertos recomiendan evitar el consumo de estas barras de chocolate, al igual que los Fioretto Nougat Minis de la empresa Lindt, en los que también detectaron la presencia de estos químicos usados para imprimir los envoltorios.

Contanos, ¿dejarías de comer chocolate Kinder si te dijeran que es cancerígeno?