No es novedad que el cambio climático está haciendo estragos en la naturaleza y ocasionando la extinción de muchas especies. Y los osos polares no escapan de esta complicada situación.
El cambio climático amenaza la existencia de los osos polares

Un nuevo informe publicado por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos advierte que el cambio climático es la mayor amenaza para la supervivencia del oso polar, y que es necesario tomar medidas porque, de lo contrario, los osos podrían desaparecer en gran parte del Ártico.
La situación de la especie

El oso polar es una especie bajo amenaza desde 2008. Y el informe sostiene que para recuperar a los osos polares, es necesario reducir significativamente los niveles de emisiones globales de gases de efecto invernadero.
Si bien es cierto que hay más osos polares que hace 40 años, debido a que antes las protecciones contra la caza eran mínimas, las cifras preocupan.
- Más devastadoras consecuencias: «El cambio climático podría ocasionar la muerte de los árboles más viejos del mundo»
La importancia del hielo marino

Los expertos advierten que el 80 % de la población estará en peligro si el hielo marino continúa disminuyendo. Este es indispensable para los osos polares, pero el cambio climático ha ocasionado que el hielo que se forma sobre el mar en esas regiones se funda más temprano en primavera y se forme más tarde en otoño.

De todas maneras, los expertos advierten que aún si la gran mayoría de osos mueren, la especie puede salvarse si el hielo se estabiliza, porque esto les permitiría cazar, encontrar pareja para aparearse y guaridas para sobrevivir.
Ante esta preocupante situación, entonces, los expertos piden medidas para detener el calentamiento global y la pérdida de hielo marino y que, por consiguiente, puedan garantizar la supervivencia de la especie a largo plazo.







