null: nullpx
Logo image
Vix

Edita tus fotos en WhatsApp usando Paint: te decimos cómo hacerlo, es muy fácil

Publicado 2 Sep 2021 – 11:58 AM EDT | Actualizado 2 Sep 2021 – 11:58 AM EDT
Reacciona
Comparte

Existe un sencillo truco para editar imágenes en WhatsApp Web utilizando el clásico programa Paint: te decimos cómo hacerlo.

Al ser el servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo, WhatsApp está en constante evolución para ofrecer mejores herramientas dentro de la aplicación.

Desde hace tiempo, la app ofrece una versión web para ser utilizada en el navegador de las computadoras sin tener que utilizar el teléfono y con casi las mismas funciones.

Además de los mensajes y llamadas, WhatsApp web también permite enviar imágenes, archivos o audios que se almacenan en el chat de la misma manera que lo hacen en los dispositivos móviles.

Aunque pareciera que ambas versiones están igual de completas y son funcionales, la versión de navegador tiene una herramienta que no se puede utilizar en los teléfonos: Paint.

El clásico programa de Windows 95, que fue incluido en las futuras entregas del sistema operativo, se puede utilizar dentro de WhatsApp para editar fotografías antes de enviarlas.

La aplicación del teléfono tiene una función para añadir texto, emojis o stickers en las imágenes, por lo que la fusión de Paint con WhatsApp es complemento ideal para tener todas las funciones en el navegador.

Cómo utilizar Paint en WhatsApp

El complemento de Paint para WhatsApp fue desarrollado de manera independiente, por lo que no es una función oficial de la aplicación; sin embargo, la empresa no ha prohibido su uso.

Para utilizarlo, hay que abrir WhatsApp Web en Google Chrome, junto a la pestaña de extensiones y buscar Paint for Whatsapp Web.

El siguiente paso es dar click en el botón Añadir a Chrome y aceptar los permisos. De esta manera, quedará instalada la extensión y se podrá utilizar al enviar una imagen en WhatsApp.

Para corroborar que funcionó, hay que volver a la pestaña donde está abierto WhatsApp Web en Chrome y enviar una imagen en cualquier chat. Después de elegir el archivo, se habilitarán las opciones para dibujar, escribir o añadir stickers.

Otra peculiaridad de la extensión de Paint es que añade un botón para editar y enviar una imagen desde el buscador de Chrome.

Es decir, al hacer click derecho en una imagen de Google se podrá enviar directamente a WhatsApp Web sin tener que guardarla en la computadora.

La extensión de Paint solo funciona en el navegador Google Chrome, así que las funciones no aparecen si la app se abre directamente instalada desde la computadora.

WhatsApp trabaja constantemente en actualizaciones de la aplicación para ofrecer mejores herramientas, por lo que en cualquier momento podría añadir un editor de imágenes propio en el navegador sin utilizar una extensión. Mientras tanto, Paint para WhatsApp es la mejor opción para complementar la app y editar imágenes antes de enviarlas.

¿Te gustan las series de ficción histórica basadas en hechos reales? Entonces no te puedes perder Sofía, la historia de la Gran duquesa de Moscú. Disfrútala en VIX cine y tv gratis (da clic en la imagen).

No te pierdas:

Reacciona
Comparte