Facebook, mensajería o páginas que guardan tu información podrían parecerte los mayores peligros actuales a la privacidad, pero lo cierto es que hay uno mayor y que puede estar pasando por encima tuyo.
Drones, la nueva amenaza para tu privacidad donde y cuando sea

Me refiero a los drones. En Eslovaquia, una joven que tomaba sol en topless en la azotea de su edificio, fue grabada con un dron y, las imágenes subidas a YouTube. Adiós a la privacidad.
Qué puede hacer un dron
Los usos de los drones hasta ahora han sido principalmente militares, pero cada vez son más accesibles para el bolsillo de las personas, existiendo drones que pueden volar sobre una zona y enviar las imágenes a una computadora o móvil o, incluso grabar vídeos y tomar fotos en altísima calidad mientras se le controla en forma remota.
¿Tecnología interesante? Puede ser muy útil para encontrar a alguien perdido o grabar a animales salvajes sin molestarles, pero puede convertirse en un dolor de cabeza para quienes creen que están seguros tras la valla de su jardín.
Un dron, podría pasar por encima de tu patio y grabarte mientras tomas sol o tus hijos se bañan en la piscina o, incluso, tomar fotografías a través de tu ventana mientras te vistes en tu cuarto, creyendo que gracias a los muros o la ubicación de tu ventana, los vecinos con binoculares no podían verte.
Drones y el escándalo de la privacidad
Hace poco se filtraron en Internet fotos y vídeos de famosas desnudas, que fueron robados desde cuentas en la nube. Dicho material fue creado con su consentimiento, pero robado. En el caso de grabaciones que haga un dron, no tienes cómo saber que existen hasta que aparezcan en la web o, peor, en YouTube como le ocurrió a la joven eslovaca.
Existen ciertas regulaciones sobre el uso de los drones, pero la legislación es bastante vaga. En varios países hay que obtener permiso para su uso profesional, pero no hay reglas con respecto a la utilización amateur sin fines de lucro.
El obtener un dron no es difícil ni tan costoso; hasta a los más básicos se les puede montar una cámara tipo GoPro y lanzarlos a captar imágenes, ideal para el paparazzi moderno y un nuevo dolor de cabeza para la privacidad de la gente.
En conclusión, estamos viviendo en un mundo donde la tecnología no nos deja en paz y, hasta lo más sagrado, la privacidad de tu hogar, puede ser violada utilizando aparatos voladores de pequeño tamaño, tanto que seguramente no te darás cuenta que están allí.
¿Crees que se debería legislar sobre el uso particular de los drones?









