La gastronomía española goza de una creatividad única y ofrece los más exquisitos sabores del antiguo continente. Especialmente cuando se trata de las tapas. Tradición, platillo y emblema de Madrid, el tapeo es tanto una práctica para realizar en grupo con amigos, acompañado de tu pareja o solo mientras haces una pausa en la barra de un bar. No te pierdas la posibilidad de ir de tapas por Madrid.
De tapas por Madrid

La fiosofía detrás de las tapas es la de cuanto más snacks consumes, más desearás beber. Por eso las bebidas en España siempre van acompañadas de tapas, que varían entre simples aceitunas y elaborados sándwiches. La creatividad española se expresa a sus anchas en las diferentes propuestas de tapas que son, sin duda, los snacks más ricos y de mejor calidad en el mundo.
Una de las tapas típicas en Madrid son la tortilla de patata, elaborada con papa y huevo y servida sola en pequeñas piezas o con pan. También puede estar acompañada con jamón, queso, espárragos o cebolla. La calidad del jamón es España es la mejor, por ello lo sirven como tapa solo, en pan, con aceite de oliva, con tomate o en cuanta variedad se te pueda ocurrir. El revuelto es elaborado con una mezcla de huevos fritos, panceta y papas de excelente sabor que los más generosos sirven también con jamón.
Una rica tradición en elaboración de embutidos los vuelve también protagonistas de las tapas. Puedes encontrar el chorizo, de color rojo y sabor picante, el más suave salchichón y la morcilla, elaborada con sangre. También puedes ser gratamente sorprendido por un cocktail de salchichas de copetín servidas con panceta. Completan el panorama de tapas por Madrid las gambas, fruto de mar que puede ser servido frío o caliente y en diferentes tipos de cocción.
Ir de tapas por Madrid es una costumbre social. Algunos estilan pasar de bar en bar pidiendo una cerveza en cada local y saboreando las diferentes tapas. Otros, prefieren quedarse en un lugar y comprueban que cuanto más prolongan su estadía en un comercio y más bebidas consumen, más ericas y elaboradas se vuelven las tapas.
Los mejores sitios para ir de tapas por Madrid son en la zona del centro, en las cercanías de la Plaza Santa Ana y de la Plaza Mayor. También puedes encontrar los increíbles locales del Museo del Jamón, donde sirven excelentes tapas y los precios de las bebidas son muy accesibles. Madrid Guide Spain ofrece una lista de locales donde ir de tapas por Madrid con más de 100 propuestas.







