Con seguridad tú sabes de los esquimales lo mismo que yo y la mayoría de la gente: viven en iglúes, cazan, pescan y usan abrigos de piel con capuchas para combatir el frío, pero, ¿estas son las únicas características que sabemos sobre los esquimales? A partir de hoy sabrás muchas más y no cualquier tipo de característica, sino que sabrás las características más curiosas de los esquimales. Prepárate para cerrar tu boca cuando te sorprendas o te entrará una mosca.
Curiosidades sobre los esquimales que te dejarán de boca abierta

Tienen diferentes palabras para definir la nieve

¿Sabías que se dice que los esquimales utilizan más de 400 palabras para describir y definir la nieve? Sí, ya sé lo que estás pensando, ¿cómo pueden tener tantas palabras para describir algo que siempre es igual? Si yo te pregunto a ti, por ejemplo, cómo describirías la nieve, seguramente dirías algo así como, hielo frío y blanco, pero, ¿se te ocurre algo más? Pues, parece que a los esquimales sí. De todas formas, algunos dicen que esto de que los esquimales tienen distintas palabras para describir la nieve es simplemente un mito y que tienen tantas como el español, el inglés u otros idiomas. ¡Quién sabe!
El término esquimal no es utilizado porque es despectivo

No sé tú, pero yo siempre he llamado a los esquimales con este término y pensaba que era aceptado por ellos, es más, nunca se me cruzó por la cabeza que a los esquimales les fuera despectivo el término esquimal, valga la redundancia. El hecho es que el término esquimal significa “persona que come carne cruda”, mientras que el término con el que ellos se identifican, que es inuit, significa “pueblo”, “hombre” o “persona”. Ahora entiendo por qué les gusta más.
Tienen una versión diferente de la oración Padre Nuestro

Si eres católica, seguro estás familiarizada con la oración del Padre Nuestro, ¿verdad? Los esquimales católicos también están familiarizados con ella, pero su versión es algo distinta a la que tú conoces. Es que se les permitió cambiar la frase que dice “danos hoy nuestro pan de cada día” por una frase que sería algo así como “danos hoy nuestro pescado de cada día”. Es que los esquimales no tienen clima como para sembrar trigo, más bien sembrar cualquier grano, por lo tanto no conocen el pan. ¿Te resulta curioso?
Sus besos se dan con la nariz

Sí, como acabas de leer. Para los esquimales, un beso es cuando dos personas frotan sus narices uno con otro. Seguro piensas, ¿por qué será? Yo tengo la respuesta; los esquimales se besan así debido a las bajas temperaturas, ya que el beso común podría congelar su saliva y hacer que sus labios se peguen. ¿Sorprendida? Te lo dije...
Y hablando de besos, ¿sabías que hay países donde está prohibido besarse? Mira cuáles son en este artículo.
¿Cuál de estas curiosidades sobre los esquimales fue la que te sorprendió más? A mi la del beso. ¿Cuál sorprenderá más a tus amigas? Comparte en las redes el artículo y averígualo. Mientras tanto, sigue alimentando tu curiosidad con estas 5 extrañas tradiciones para conseguir pareja en el mundo.







