Cómo organizar un viaje de vacaciones con amigos

Desde adolescentes soñamos con irnos de viaje con nuestros colegas una vez que terminamos de estudiar. Esto puede ser una idea fantástica pero también puede traer como consecuencia muchas discusiones evitables. Si estás pensando en irte de vacaciones con tus amigos, sin importar la edad que tengas, entonces, presta atención a los siguientes consejos para planificar tu viaje.

Imagen Thinkstock

Elegir cuidadosamente

PUBLICIDAD

Irse de vacaciones puede ser uno de los mejores momentos del año para cualquier persona, pero no por ello hay que dejar todo librado al azar. Escoge bien a quiénes serán tus compañeros de viaje, teniendo en cuenta sus actitudes y personalidad durante el año. Por ejemplo, si hay uno que nunca ayuda en nada, que es conflictivo o que buscará excusas para la diversión, ese puede quedar fuera de la lista. También es bueno pensar sobre el destino al que se irá, dónde se alojarán (hotel, camping, alquiler de departamento, etcétera).

Imagen Thinkstock

Planificar el viaje con los amigos

Saber qué es lo que quiere o le gustaría a cada uno es el principal paso para que las vacaciones sean un éxito. Se puede hacer votación para decidir en lo que no se está de acuerdo. Tal vez pueda sonar un poco “pesado” de tu parte, pero es bueno conversar sobre el itinerario, el horario de salida, si harán paradas antes de llegar, dónde comer, etc.

Imagen Thinkstock

Pactar actividades separados

Si bien estarán juntos durante las vacaciones, eso no quiere decir que tengan que hacer todos lo mismo. Si por ejemplo deseas quedarte en el hotel durmiendo en lugar de ir a la playa, que no haya problema o si en lugar de ir a andar a caballo prefieres pasear en barco, no lo dejes de hacer, porque después vendrán los reproches y problemas. Que no sea uno solo el que siempre decide qué hacer, dónde, cuándo y cómo.

Imagen Thinkstock

Organizar el dinero

Saber cómo costear el viaje de vacaciones y planificar al respecto es un tema complicado y por el que muchos terminan peleados cuando regresan del viaje. De allí que reside la importancia de hablar de antemano todo. ¿Quién pagará qué? ¿Cómo se dividirán los gastos? ¿Cuál es el presupuesto con el que cada uno cuenta para sus vacaciones? ¿En qué prefiere gastar su dinero? Son preguntas que todos los que viajan deben responder.

PUBLICIDAD

¿Estás pensando en ir de vacaciones con amigos? ¿Ya han decidido el destino y el medio de transporte? Espero que nuestros tips sean de utilidad.