Cómo costear un viaje de vacaciones

Imagen Thinkstock

Existen diferentes maneras de “ganarse la vida” para pagarse los viajes. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que no siempre se puede mantener el empleo para cumplir el sueño de recorrer el mundo. Entonces, nada mejor que aprender algunos consejos sobre  cómo costear las vacaciones con distintos tipos de trabajos.

Imagen Thinkstock

Evaluar las habilidades no remuneradas

PUBLICIDAD

Hasta el momento puede ser que no recibas un sueldo por algunas tareas que realizas a diario; sin embargo, para poder mantenerse durante el viaje, tal vez consigas a personas que paguen por algunas tareas y/o actividades tales como cocinar, cantar, tocar algún instrumento o cosechar frutas. Cuidar ganado en un campo en Estados Unidos, atender un restaurante en un pueblo de España o servir tragos en una playa de Brasil son opciones válidas.

Imagen Thinkstock

Utilizar la tecnología

En la actualidad hay cientos de páginas web que permiten encontrar trabajos por temporadas en el extranjero, además de obtener visas laborales en varios países. Hay alternativas muy diversas, desde investigadores hasta gerentes de hoteles. Cada vez son más las personas que trabajan desde la PC sin moverse de su casa. Esto es una ventaja más que interesante porque se puede cumplir con los clientes desde cualquier parte del mundo. Dedicar medio día a viajar y conocer y el tiempo restante a trabajar es una experiencia fascinante.

Imagen Thinkstock

Servir como voluntario

Si bien no es considerado un “empleo formal”, esto puede traer mucha satisfacción y réditos que van más allá de lo económico. Lugar donde dormir y un plato de comida nunca faltarán mientras se desarrolla una actividad gratificante y benéfica. Las organizaciones sin fines de lucro continuamente relevan personal para sus misiones, en algunas no se precisa ser médico o experto en un tema, simplemente querer ayudar.

Imagen Thinkstock

Buscar trabajo de temporada

Aprovechar las estaciones y los sitios a los que se viaja. Por ejemplo, en el verano se puede conseguir más empleo en localidades donde hay playas, campos o sierras y, para el invierno, todo lo relacionado a los deportes de nieve. Hay épocas puntuales para ser contratado, como ser la Vendimia en Francia o incluso un evento multitudinal, tal como unos  Juegos Olímpicos.

Imagen Thinkstock

Enseñar idiomas en el extranjero

Con un buen nivel en una lengua es posible sacar rédito en el país donde se viaje. Es preciso en algunos casos tener un título. Además, se puede dar clases del idioma nativo, muy buscado en algunas instituciones.

¿Te crees capaz de pagar tu viaje de vacaciones con estas actividades y propuestas?