Comer insectos es bueno para tu salud: conoce el beneficio de los grillos

Gran parte de nuestras costumbres en relación a la comida son culturales. Son ritos que aprendimos de nuestras familias y que repetimos una y otra vez. Sin embargo, en todos los lugares del mundo se come diferente. Comer insectos es una de esas tantas cosas normales para ciertas personas, asqueroso para otras. Pero muchos aseguran que una vez que dejamos de lado el rechazo inicial, resulta delicioso. Y más allá de eso, un nuevo estudio parece probar que además de rico en realidad es bueno para la salud.

PUBLICIDAD

Valerie Stull, investigadora de la Universidad de Wisconsin, ha realizado pruebas para determinar la influencia de los grillos en el microbioma humano. Según parece, ayuda al crecimiento de bacterias buenas para el intestino y además reduce la inflamación.

¿Qué beneficios trae consumir grillos?

Imagen thinkstock

Millones de personas alrededor del mundo consumen insectos regularmente. De hecho, es una alternativa mucho más amigable con el medio ambiente que el consumo de carne vacuna, por ejemplo. Por otro lado, contienen proteínas, vitaminas y grasas buenas.

Los grillos en especial, según encontró este estudio, poseen otros tipos de fibra diferentes a los de frutas y verduras, como la quitina, por ejemplo. Estas fibras suelen ser buenas para la flora intestinal y funcionan como probióticos. Para el experimento participaron personas entre 18 y 48 años, algunas comiendo un desayuno normal y otras añadiendo grillos en muffins y batidos. Durante el proceso los investigadores no sabían qué personas consumía qué exactamente.

Los sujetos no tuvieron cambios negativos en la salud, pero sí se vio, gracias a diferentes pruebas y muestras tomadas, el crecimiento de una enzima relacionada con la salud gastrointestinal, así como la disminución de una proteína relacionada con la inflamación, que suele ligarse también al cáncer y la depresión.

¿Qué viene a futuro?

Imagen Thinkstock

La investigadora plantea que si bien es un estudio pequeño, es bueno como comienzo para encontrar más datos sobre el consumo de insectos. En este caso se probó que los grillos son beneficiosos, ¿qué pasa con otras especies? Quizás hoy resulte asqueroso, pero en un futuro podría ser una buena opción para una alimentación sustentable.

PUBLICIDAD

Sigue leyendo: