La comida es una parte integral de cualquier celebración, y la Navidad no tiene nada que envidiarle a cualquier otra época de fiesta porque las mejores cenas se hacen durante el mes de Diciembre.
Cena de Navidad en México

Cada país tiene sus comidas de Navidad características y aunque muchos tienen platos en común, hay lugares como México en donde realmente se aprecia la cultura a través de lo que comen. Así pasa con la cena de Navidad en México, llena de platos que no vas a conseguir en ningún otro lugar y que si decides visitarlos, no te los puedes perder.
Como otros países, por ser un lugar tan grande, cada región aprovecha los ingredientes que tienen y hacen un menú variado dependiendo si estás al norte o al sur del país.
Sin embargo hay algunos platos que todos los mexicanos sirven en sus hogares como por ejemplo, frutas tropicales, ensaladas de jícama, remolachas, plátano y maní. También se prepara el pozole que es como una sopa hecha a base de granos de maíz y con carne de cerdo o pollo con una salsa de chile. También se prepara el menudo, hecho con tripas de vaca y chile.
Más hacia el centro de México se come bacalao y romeritos, ambos con mole, que es una salsa hecha con chile y chocolate como ingredientes principales para formar una salsa. Para el norte de México se hacen los muy famosos tamales con sasa por encima y queso rallado al gratón. Para los postres se hacen buñuelos, atole y a veces tamales dulces.
Un plato que todos conoces y que también es bastante común en México es el pavo relleno, algo que se optado en muchos países del mundo para la Navidad.
Todo suena delicioso y al viajar a México para Navidad, esto es lo que debemos esperar comer.







