http://www.thinkstockphotos.co.uk/image/stock-photo-bo-kaap-malay-quarter-cape-town/460657973/
Bo-Kaap, el barrio más bonito de Cape Town

Conocido como el País del Arco Iris por la cantidad de etnias que confluyen en su geografía, Sudáfrica siempre es una buena opción como destino si queremos adentrarnos en el continente africano sin arriesgar demasiado. Una nación de colores y sensaciones entre cuyos rincones y ciudades rescatamos la presencia de Bo-Kaap, el barrio más bonito de Cape Town.
Donde África y Asia se encontraron
http://www.thinkstockphotos.co.uk/image/stock-photo-bo-kaap-cape-town-003-detail/174419294/
En las colinas de Signal Hill, en la ciudad de Cape Town, yace un barrio de calles adoquinadas y casas pintadas de colores intensos que simbolizan uno de los episodios históricos menos conocidos del país africano.
Durante los siglos XVI y XVII, la potencia holandesa dominaba Sudáfrica, colonia para la que necesitaban nuevos peones y esclavos. Desde países como la India, Malasia e Indonesia fueron llegando eslabones que ayudaron a cimentar esa "Nueva África", aglutinándolos a todos en un barrio de casas blancas apartado de la ciudad. A partir de entonces, estos esclavos comenzaron a ser conocidos como Cape Malayam en la zona, convirtiéndose en uno de los grupos étnicos más abundantes de la ciudad.
Tras la derrota de Holanda a manos de Reino Unido en la Guerra de Estados Unidos y de la Revolución Francesa, los ingleses tomaron Ciudad del Cabo en 1795 y, con ello, se gestó la liberación del barrio malayo, quien salió jubiloso a la calles y, según se cree, pintó sus casas de colores exóticos.
Cabe resaltar que gran parte de la población de Bo-Kaap es musulmana y. como tal, durante lo tres días que continúan el final Ramadán se celebra la fiesta de Eid, durante la cual algunos vecinos vuelven a pintar sus fachadas. Esta podría ser también una de las razones por las que el barrio luce tan colorido.
Quien visite Bo-Kaap no sólo se topará con uno de los lugares más tranquilos y curiosos de Cape Town, sino que también tendrá la posibilidad de descubrir su historia y cultura en el Bo-Kaap Museum, un espacio en el que se representa el hogar de una típica familia musulmana del siglo XIX mediante armarios y elementos decorativos tallados por artesanos y carpinteros de la época. Una experiencia que nos sumerge en una de las muchas historias interraciales que nutren la actual Sudáfrica.
Fuentes: http://www.iziko.org.za/museums/bo-kaap-museum
https://en.wikipedia.org/wiki/Bo-Kaap
http://www.amusingplanet.com/2015/07/bo-kaap-colorful-neighborhood-in-cape.html
Bo-Kaap, el barrio más bonito de Cape Town es uno de esos lugares cuyo ambiente destila un optimismo necesario en un país que, durante varios siglos, vivió sometido bajo el yugo del hombre occidental hasta explotar en un infame apartheid que duró nada menos que cuarenta y seis años.
¿Te gustaría viajar a Sudáfrica?







