Anonymous tardó 3 años en reaparecer en Internet y puso al mundo de cabeza
La noticia de la propagación del coronavirus pasó a segundo plano, cuando gran parte de Estados Unidos levantó la voz para pedir justicia por George Floyd, un joven afroamericano que fue asesinado por un policía.
Este lamentable suceso no sólo inició manifestaciones en varias ciudades del mundo, también provocó la reaparición del grupo hacktivista Anonymous, con un mensaje que causó revuelo en las redes sociales.
¿Qué es Anonymous?
Es un grupo de ciberactivistas, formado por un número indeterminado de personas que no revelan su identidad. Como lo indica su nombre, son anónimos.
Los miembros de este grupo no pertenecen a ningún partido político y están distribuidos en diferentes partes del mundo, con el fin de revelar información confidencial de gobiernos y empresas privadas.
Estos hackers se han hecho famosos por la máscara que utilizan para cubrir su rostro, pues es la misma que se emplea en la película V de Vendetta; pero también destacan por los múltiples ataques cibernéticos que realizan.
Después de tres años sin saber de ellos, Anonymous reapareció en un https://twitter.com/YourAnonCentral/status/1266947376482095105?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1266947376482095105&ref_url=https%3A%2F%2Fapi.vix.com%2Fpreview">video para clamar justicia por la muerte de Floyd.
En éste mandó un anuncio a los ciudadanos de Estados Unidos, especialmente a las autoridades:
En el clip se ve a un miembro del grupo ciberactivista con su clásica máscara dando un claro, pero contundente mensaje:
Además de referirse al caso de George Floyd, Anonymous concluyó su anuncio al advertir que poco a poco desmantelará y expondrá la red de corrupción policial en todo el país:
Entre sus primeras acciones, el grupo internacional publicó en su cuenta de Twitter un enlace a un documento titulado Jeffrey Epstein’s Little Black Book (El pequeño libro negro de Jeffrey Epstein’s).
En él aparecen nombres de personas que forman parte de una red de tráfico de niños. Se vincula a muchos políticos, influyentes y celebridades.
En ellos figura Bill Clinton, la super modelo Naomi Campbell, Phill Collins, Kevin Spacey, el príncipe Andrés (hijo de la reina Isabel), así como Donald Trump.
La información causó revuelo, pero aún queda por comprobar la veracidad de las acusaciones.
Después de estas filtraciones, los usuarios de Twitter comenzaron a repostear los archivos que esconden a grandes personajes públicos y a demostrar su apoyo hacia Anonymous.
¿Cuál será la siguiente investigación que saldrá a la luz? Déjalo en los comentarios.
Esto también te puede interesar: