Algunas fascinantes cosas que han sucedido en condiciones climáticas de frío intenso

Algunos países tienen un clima templado que no nos permite ver la nieve. Otros, sin embargo, tienen varios meses al año con nevadas, y las personas deben adaptarse a este clima. Si te interesa mucho la nieve y los sitios congelados, aquí tienes algunas cosas que han pasado bajo el frío intenso.

PUBLICIDAD

6. Un lago transparente

Este lago en las montañas Alto Tatra de Eslovaquia parece que no existiera, pero si pasas por encima entonces da la impresión de que estuvieras levitando. El hielo transparente se forma debido al contenido del agua y su ritmo de congelamiento.

5. Cañerías rotas en Siberia

La ciudad de Dudinka se congeló completamente a principios de 2015 luego de que las cañerías explotaran y el agua escapara hacia las calles. Todo se debió a una enorme tormenta que ocasionó la explosión, y debido a las temperaturas de -40º durante la noche, el agua se volvió hielo.

4. Cascadas congeladas

Cuando las temperaturas bajan lo suficiente, las cascadas se congelan dando un paisaje hermoso. Para los aventureros, es un buen lugar para escalar y divertirse un rato. No es algo tan extraño, así que si quieres ver una debes buscar el sitio correcto.

3. Discos de espuma

En 2014 todo el mundo se sorprendió al encontrar algunos discos extraños en el agua del Río Dee en Escocia. Las bajas temperaturas hicieron que la espuma se congelara, formando estas figuras. Al parecer quedó atrapada en remolinos, tomando esa inusual forma.

2. Rollos de nieve

Los rollos de nieve son un fenómeno muy interesante de algunos sitios fríos, como se pudo ver en Ohio en 2014. Estas formas redondeadas necesitan para existir nieve pegadiza, luz, vientos no muy fuertes y temperaturas muy bajas. Sus capas van aumentando a medida que se mueven con el viento y más nieve se va adhiriendo.

PUBLICIDAD

1. Agua caliente que se convierte en nieve

El meteorólogo Eric Holthaus hizo esta prueba en su casa de Wisconsin, donde la temperatura en 2014 era de -21º C. Al tirar una olla con agua hirviendo, simplemente se convierte en nieve al tocar el aire frío del exterior.