Si prestas atención a otras especies en el ambiente, te preocupas por los cambios climáticos o por si las hojas de los árboles caen más o menos, puedes ser de utilidad para la NASA.
Ahora puedes ayudar a combatir el cambio climático desde tu celular, ¡mira cómo!

De la mano de la app llama I See Change (Veo el cambio), los científicos de la NASA esperan reunir datos de personas de todo el mundo que les permita tener información en tiempo real de lo que sucede en nuestro planeta.

Con la aplicación, puedes documentar lo que pasa en tu área, desde investigaciones sobre la ola de calor extrema hasta comparar animales de cada temporada, los científicos pueden utilizar los datos para averiguar cómo el cambio climático está afectando realmente nuestro mundo.
- Mira también: «¿Tiene Islandia una posible solución para el cambio climático?»
Dried Mozambique tilapia, anyone? #iseechange at the Salton Sea. @iseechange #climatechange pic.twitter.com/DycdX19uWT
— Dr. Lily Bui (@lilybuiphd) July 18, 2016
También puedes usar la app para documentar cosas como los árboles que crecen en tu patio trasero o los efectos de un incendio en tu comunidad.
July 2016 temperatures reach all-time high, according to latest @NASA data https://t.co/w3xqgEGxmV pic.twitter.com/0S0i1hkQdE
— UN Climate Change (@UNFCCC) August 17, 2016
Si bien cada documentación en la app puede parecer poco importante, la información junta forma poderosos datos que pueden ayudar a los científicos a detectar tendencias en los patrones climáticos que pueden afectar la flora, la fauna y los seres humanos. Incluso, una observación interesante de una persona aislada, puede ayudar a los científicos a explicar un fenómeno natural.
Stuck in the heat dome? Share your sweaty observations with @iseechange https://t.co/16aiu9V6dK pic.twitter.com/34SpZgnmwC
— Teresa Gorman (@gteresa) July 22, 2016
El cambio climático es una realidad que nos afecta a todos y de esta manera, podemos aportar nuestro granito de arena para mejorar nuestro planeta. Solo debes ser más consciente de la naturaleza y de lo que sucede a tu alrededor. ¡Juntos podemos hacer una gran diferencia!







