La Comisión Europea ha anunciado la acción de llevar a corte al gobierno del Reino Unido, ya que asegura que no está protegiendo, de forma adecuada, a los animales en peligro de extinción.
Activistas exigen mejores garantías para los mamíferos marinos del Reino Unido

Si bien el gobierno no ha emitido comentarios sobre la acción de la corte, los activistas de Wildlife Trust están instando a que se declaren muchas más zonas de conservación marina, permitiendo proteger a los mamíferos alrededor de las costas.
Para los activistas, la protección de la vida marina nacional del Reino Unido debe ser tan fuerte como en los territorios de ultramar de Gran Bretaña.
Si bien el gobierno recientemente se comprometió a salvaguardar un área del océano que equivale a 16 veces el área territorial del Reino Unido, la cifra se refiere principalmente a los mares alrededor de islas remotas. Mientras que el progreso en las reservas marinas del Reino Unido es más lento.
- Quizás también te interese: «Ya no podrás nadar con los delfines en Hawái, pero es por una buena causa»
Las medidas próximas

El gobierno planea nombrar nuevas zonas de conservación marina, pero no lo hará hasta 2018. Se sumarían a las 50 zonas ya existentes, aunque no se ha revelado cuáles nuevas zonas se están considerando.
Para los activistas, las áreas existentes necesitan unirse para garantizar el paso segura de especies móviles como los delfines.
Las ballenas, delfines, marsopas y los tiburones peregrinos deben ser considerados ya que se encuentran bajo amenaza. Muchos de estos marinos, están sufriendo los efectos de la pesca y la contaminación. Para los activistas, designar las zonas del mar permitirá proporcionar refugios y limitar o eliminar algunos efectos por completo.

Como sostiene la BBC, la gran mayoría de los espacios protegidos en el Reino Unido, rodean las islas oceánicas que son parte de la herencia del imperio.
Los ministros están salvaguardando las aguas en torno a cuatro islas en el Pacífico y Atlántico. Y habrá dos zonas más alrededor de las islas del Atlántico sur de Ascensión y Tristán da Cunha.
Sin duda internacionalmente es un período extraordinario para la conservación de océanos, con los movimientos británicos y también la medida tomada por Obama de proteger la zona alrededor de Hawai.
Las medidas que se espera que tome el Reino Unido también traerán grandes aporte, permitiendo incluso la pesca sostenible y un potencial crecimiento del ecoturismo, pero lo más importante es que ayudará a la garantización de las especies.
- Mira también: «Países latinoamericanos se unen para preservar la vida marina»







