¡El chocolate noooooo!
¡A aprovecharlas ahora! Es probable que estas 7 cosas ya no existan en el 2020


La deforestación, las modas o una tecnología capaz de provocar un efecto implosivo en sí misma son algunos de los motivos que acabarán con algunos elementos que hoy día nos parecen de lo más habituales.
¿Sabes cuáles son?
Sí, sí. Seguro que hace unos segundos posteaste tu última foto en tu muro y amaste la última publicación de tu mejor amigo en Facebook, una de las redes sociales que ya hemos hecho nuestras pero que, curiosamente, podría desaparecer en 2020.
Varios analistas que vaticinan que la baja adaptabilidad de Facebook al mundo de las apps y smartphones podría hacerla seguir los pasos de Yahoo, compañía aún rentable pero un 90% menos efectiva que hace 16 años. Consecuencias de esa jungla llamada Internet...
Chocolate
El chocolate no solo es uno de nuestros alimentos favoritos, sino también un bien preciado cuyos países de elaboración, en concreto Ghana y Costa de Marfil, llevan sufriendo una de las sequías más duras de su historia. Un episodio que, unido a la alta demanda, podrían detener la producción del que se pasaría a convertirse en el particular oro negro de la humanidad.
¡Recemos para que esta catástrofe no suceda!
Elefante africano

El uso del marfil de los colmillos de elefante africano ha promovido la caza y muerte de nada menos que 35 mil elefantes africanos en tan solo un año. Estos nobles animales, habitantes especialmente del Congo, Angola o Namibia podrían extinguirse por completo en 2020 si no conseguimos impedir su caza.
>> Y junto con ellos posiblemente también desaparezcan estas 4 tribus del mundo
Servicio postal

Los servicios postales para 2020 habrán disminuido sus actividades en un 26%, una marca que se verá acrecentada con los años hasta su total extinción. Y es que, ¿quién no consulta ya sus facturas por Internet? ¿Acaso no es un Whatsapp con muchos íconos la nueva carta romántica para esa persona que vive a distancia?
El placer de abrir una carta posiblemente no se compare al de abrir un mail, pero cuando se trata de ser prácticos, el mundo no entiende de sentimentalismos.
Helio

Además de esos coloridos globos que amenizan fiestas varias, el helio es un componente indispensable de los cables de fibra óptica, las pantallas de LCD y los telescopios. Estos utensilios podrían dejar de fabricarse debido a las pocas reservas de este gas noble tan abundante en el espacio exterior pero escaso en la tierra.
Estados Unidos, por ejemplo, asegura que el helio se extinguirá en el continente para 2018, pero el momento podría llegar incluso antes.
CDs

El elemento más predecible de la lista es, por supuesto, el CD convencional, un aliado que se ha visto sustituido por los reproductores de MP3 y, especialmente durante los últimos años, por los servicios de música en streaming que amenazan con abanderar el panorama musical del futuro.
Y adivinamos que ni siquiera el vinilo, que ha vivido ese fugaz revival durante la última década, sufra una suerte distinta...
GPS

Al igual que sucede con otros muchos elementos portátiles que durante la primera década del milenio lo fueron todo en el mundo de la tecnología, el GPS se verá extinto para 2020 tras iniciar un claro descenso en 2008. La integración de software en todos los automóviles y en los smartphones es el motivo principal.
Es probable que estas 7 cosas desapaerzcan en 2020. Así que... ¡a comer mucho chocolate!







