Cuando piensas en viajar, ¿en qué medio de transporte piensas primero? Claro, en el avión. Es que el tren es el medio de transporte más subestimado y, sin embargo, es uno de los mejores. Increíble, ¿no? Claro está que no puede cruzar el océano y no llega a algunas áreas remotas, pero para viajar de ciudad a ciudad dentro de un mismo continente o a un continente vecino, es lo mejor. Estas son las 10 razones por las que es mejor viajar en tren; si no me crees, sigue y descúbrelas tú misma.
8 razones por las que es mejor viajar en tren

#1 Costos
¡Primero y principal, claro! En general, viajar en tren es más barato que volar, especialmente cuando se trata de distancias cortas. Además, muchas compañías ofrecen descuentos que nunca te ofrecerán en una aerolínea; y en muchos trenes, los niños menores a dos años viajan gratis, y hasta 15 años, pagan la mitad. ¿Qué me dices?

#2 Flexibilidad
¿No conseguiste taxi para llegar al aeropuerto, perdiste el vuelo y tienes que pagar un nuevo boleto para llegar en tres días a tu destino? Con los trenes, te olvidas de este problema porque tienen mayor flexibilidad. Si perdiste el tren de las 10, no hay problema con que tomes el de las 10:30, y sin pagar ni un centavo de más. ¡Qué genial!

#3 Sin molestias
No solo no tienes que llegar dos horas antes para poder tomar un tren, sino que evitas esas filas eternas para hacer el check in, en el chequeo de seguridad, en el embarque... ¡basta de hacer filas! Llegas a la estación, pagas tu boleto y te subes al tren, ¿querías algo mejor? Ahí los tienes.

#4 Tarifas fijas
El costo de un boleto de tren será igual así viajes un lunes o un sábado, en abril o en diciembre. Nada de pagar de más, ni de estar siempre atenta a encontrar la oferta del día. ¿Decidiste hoy que viajarás mañana? No tendrás que preocuparte por nada. ¡Me encanta!

#5 Paisaje y encanto
No sé a ti, pero a mi me cuesta mucho poder dormir en el avión y el viaje me resulta eterno, pero con el tren lo disfruto por completo. Este medio tiene algo de época, algo romántico y encantador, ¿no te parece? Entre el carro con la comida, el conductor, y el paisaje hermoso que ves por la ventana, el viaje no puede ser mejor.

#6 Más equipaje
Hoy en día muchas aerolíneas te cobran una taza fija por llevar más de una maleta, y muy pequeña, y algunas incluso cobran aparte el equipaje de mano. Compara esto con una compañía de trenes que te permite llevar hasta dos maletas de 23 kilos, cada una, y gratis. Además, llevar una maleta más no cuesta más de 20 dólares. ¿Qué te parece?

#7 Comodidad
Imagínate un viaje de 15 horas en avión, ¡ya no sé ni cómo colocar mis piernas! Esto en el tren nunca sucede porque tienes más espacio y, por lo tanto, más comodidad. Los asientos son más suaves y grandes, no hay turbulencia ni tráfico como cuando viajas en coche. ¿Existe algo mejor?
Pero si no tienes opción y tienes que viajar en avión, te sería útil leer este artículo sobre qué cosas considerar para conseguir el mejor asiento de avión.

#8 Cerca de todo
A diferencia de los aeropuertos, la mayoría de las estaciones de tren están en el centro de la ciudad. Así que puedes olvidar salir 3 horas antes, pagar un taxi que cuesta una fortuna, llegar al aeropuerto súper cansada y, con suerte, no perder el vuelo. La próxima vez, solo tendrás que salir caminando del hotel.
¿Me dirás que luego de conocer estas razones por las que es mejor viajar en tren no lo tendrás en consideración para tu próximo viaje? No te pierdas estos 7 tips para viajar en tren por Europa que te vendrán genial.