México es un país que puede presumir escenarios repletos de historia, paisajes que parecen salidos de una película y sitios llenos de magia.
7 pueblos mágicos en Puebla que debes conocer para enamorarte por completo del estado


Entre estos destacan los llamados ‘pueblos mágicos’, lugares con símbolos y leyendas que regalan magia y misticismo a sus calles.
Actualmente existen 121 pueblos mágicos, situados en varios estados de la República Mexicana.
Entre ellos aparece Puebla, estado que no sólo goza de una rica gastronomía, también es hogar de algunos pueblos mágicos que sí o sí debes conocer solo, con tus amigos, familia o pareja.

Atlixco
Este poblado ofrece uno de los paisajes más impactantes de México: el volcán Popocatépetl. En cualquier lugar que decidas alojarte, podrás admirarlo estoico.
Este destino es uno de los más coloridos que puedes encontrar en Puebla, pues destaca por casitas de distintas tonalidades y tapetes hechos con flores.
Cuetzalan
Entre los pueblos mágicos poblanos aparece Cuetzalan, un peculiar destino con calles empedradas decoradas por casitas blancas y templos.
Su ubicación, rodeada de helechos y cafetales, regala un aroma exquisito a quienes lo visitan. No puedes perderte la elaboración de huipiles y rebozos, así como conocer el Jardín Botánico Xoxoctic.
Zacatlán de las Manzanas
Pueblo mágico donde crecen árboles de manzanas, se fabrican relojes musicales y se hornea delicioso pan de queso que enamora hasta al paladar más exigente.
No dejes de visitar el Museo de Relojería, realizar una excursión a las cascadas de Tulimán, explorar el Valle de las piedras encimadas y disfrutar de sus calles llenas de magia y naturaleza.

Cholula
Cholula es un pueblo mágico que es vigilado por una pirámide, donde en su cúspide alberga el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios.
Bajando puedes visitar su zona arqueológica, planear un tour de sus iglesias y también apreciar sus tiendas de artesanías, donde el brillante azul de la talavera destaca frente a los demás colores.

Chignahuapan
Es uno de los pueblos mágicos con mayor encanto por sus calles, que se llenan de magia antes de Navidad por la Feria de la Esfera. Este destino se viste de colores y de un ambiente de alegría con la producción de las decoraciones decembrinas.
Asimismo, ofrece magia natural con sus aguas termales, su laguna y su cascada ubicada en el centro turístico Salto de Quetzalapa. Visita la antigua Hacienda de Atlamaxac, construcción de estilo francés que impacta a cualquier visitante.

Tlatlauquitepec
Es uno de los destinos más tranquilos, pero también está lleno de adrenalina gracias a sus zonas para practicar deportes extremos.
Disfruta las caminatas en sus calles pintorescas y visita la Parroquia de Santa María de la Asunción y el Rincón de los Recuerdos. Si buscas más aventura, ve al Cerro Cabezón y explora las grutas que están alrededor. En esta zona puedes realizar tirolesa y otras actividades.
Xicotepec
Es un pueblo que no sólo es considerado mágico, también místico porque reúne a chamanes y curanderos que prometen cambiar tu suerte y quitar malas vibras a través de limpias.
No debes dejar pasar la oportunidad de visitar a la Virgen de Guadalupe más grande en las alturas del Cerro del Tabacal, así como recorrer los jardines de La Casa del Monje. Disfruta de la leyenda que guarda el lugar.
Prepara tu itinerario para visitar estos pueblos mágicos que te ofrece Puebla. ¡Alista tu maleta!
mini:
Aquí hay más información que te puede gustar:







