No te hagas… si te metiste a leer este artículo es porque estás buscando la felicidad, como muchas de nosotras. Pero desde tu abuelita, hasta tu mamá o tu escritor favorito ya te han dicho mil veces que no es una meta sino un viaje, que está en los detalles, que el amor no la compra, ¡bla, bla, bla!
7 lugares de internet donde se esconde la felicidad


Si aún no le crees a ninguno de ellos y eres una mujer de HECHOS, te interesará mucho saber que los científicos también la están buscando y ya encontraron algunos lugares en internet donde se esconde:
Fuera de los artículos sobre la felicidad

Así es. Queremos que leas esto y luego te salgas a ver el mundo. ¿Por qué? Si vives junto al océano, tienes ahí un mar de felicidad que no estás aprovechando. De acuerdo con un estudio de la London School of Economics and Political Science, la gente que pasa tardes junto a la playa, bajo el sol, reporta mayor felicidad; aunque la satisfacción baja en otros ambientes como las montañas, los bosques o las granjas, hasta eso es mejor que la ciudad.
Si no tienes ningún lugar natural cerca, al menos busca un parte donde estés en contacto con más árboles que la planta de tu casa. (Y un secreto: las mujeres sienten incluso más bienestar que los hombres en ambientes naturales).
En las aplicaciones…
De gratitud. No estamos hablando de los juegos a los cuales eres adicta. Hablamos de aplicaciones que te ayudan a registrar las cosas por las que estás agradecida o te hacen feliz. ¡Hay muchas y varias son gratis! Otra opción es hacer el proyecto #100HappyDays.
La Universidad de California, Berkeley, tiene un proyecto millonario de investigación, difusión y conversación sobre la gratitud porque existen muchas pruebas de que esta práctica tiene grandes beneficios para nosotros. ¿Cómo cuales? Fortalece nuestro sistema inmunitario, nos genera más emociones positivas, nos hace actuar con más generosidad y compasión, y nos hace sentir menos solos. (Gracias por leernos ☺)
De mapas. Un día, el investigador Daniele Quercia tomó un camino alternativo a su trabajo y descubrió que se sentía mucho mejor porque era una ruta más bonita comparada con la vía más corta que le marcaba su aplicación. Así que decidió compartir su experiencia y crear un mapa diferente de Londres, basado en caminos más bonitos y no más cortos. ¿Y si te creas un mapa así en tu app?
Te recomendamos: 7 hábitos de la gente feliz que debes adoptar en 2015
En las fotos y videos de animalitos

La próxima vez que alguien te reclame por perder el tiempo diciendo ¡awww! mientras le das scroll a los artículos con fotos de animalitos, dile que es por tu bienestar. Investigadores de la Universidad de Hiroshima, en Japón, descubrieron que ver fotos lindas de cachorros mejora el humor… y la concentración de las personas para realizar tareas que requieren precisión. ¡Vengan más fotos cachorritos!
En tus selfies
Que si Facebook es malo, que si es bueno… cada día nos dicen una cosa nueva, lo importante es notar cómo te sientes tú. Un estudio de la Universidad de Portsmouth concluyó que la gente busca sus propias fotos cuando se siente mal y eso les ayuda a calmarse. ¿Quizá porque recordamos cuando éramos felices o porque nos vemos muy bien con la duck face? ¡Quién sabe! Pero aquí se vale la vanidad.
Checa estos tips para tomarte una buena selfie.
En Facebook (si eres mujer)

Pues a veces nos da envidia ver que nuestra amiga número 347 ya se va a casar, pero en general, las redes sociales nos quitan el estrés, de acuerdo con una encuesta del Pew Research Internet Project. Las mujeres reportamos más estrés que los hombres, pero cuando usamos varias tecnologías para comunicarnos con otros reportamos menos estrés que las mujeres que no usan las redes sociales.
¿Por qué? Una teoría de los investigadores es que ahí podemos hacer algo que nos hace sentir bien a nosotras: compartir experiencias positivas y negativas.
En los cursos gratuitos
Desde un podcast de idiomas hasta un libro sobre algo que te interese, un tutorial en YouTube, o una receta en iMujer, haz algo nuevo, aprende. Esto te ayuda por dos cosas: por una parte estás haciendo algo novedoso y adquiriendo una nueva experiencia –algo que le ayuda mucho a tu cerebro- y por otra parte, estás concentrada, lo que significa que vives EN EL MOMENTO, uno de los requisitos más importantes para sentirte bien.
En los sitios de donativos

Si no sabes dónde hay un asilo que acepte tu ayuda o una organización de apoyo social en la que puedas ser útil, busca algún sitio de crowdsourcing en internet, elige una causa y dona. Es un hecho que ayudar a conocidos o desconocidos nos hace felices.
¿A ti qué te hace feliz?






