Las grandes metrópolis del mundo son sitios donde el ruido, las aglomeraciones y el humo de los automóviles, entre otros factores, están presentes en la cotidianidad de sus habitantes. Es por ello que muchas de estas, en sus límites o cercanías, han instaurado enormes áreas verdes habitualmente conocidas como bosques urbanos, que constituyen verdaderos pulmones para las ciudades. Vamos a conocer 7 de los más famosos megaparques urbanos.
7 famosos y sorprendentes bosques urbanos que podemos encontrar por el mundo


7. Phoenix Park, Dublín
Con sus 707 hectáreas, el Phoenix Park es uno de los espacios de recreación más grandes que podemos encontrar en Europa. Fue inaugurado en 1662 por uno de los más ilustres virreyes de Irlanda, como lo fue James Butler, duque de Ormond, en nombre del rey Carlos II. Fue concebido como un parque de ciervos para la realeza y hoy es un espacio de disfrute imperdible de Dublín.
Ver también: ¿Una fábrica de bosques?

6. El Bois de Boulogne, en París
Cubriendo 846 hectáreas, el Bois de Boulogne es por mucho el mayor bosque urbano de París, la capital francesa, y uno de los parques más grandes del mundo. Es un sitio de esparcimiento y relajación vital dentro de la ajetreada vida parisina. La zona de bosques fue transformada en parque en 1852 por Napoleón III y en 1929 se anexionó a lo que actualmente es París, constituyéndose hasta hoy en su principal pulmón.

5. El famoso Central Park de New York
Aunque alrededor de 2 veces más pequeño que el bosque parisino que te mostramos antes, las cerca de 340 hectáreas de Central Park no lo hacen menos conocido, por el contrario, puede que este sea el parque urbano más famoso del mundo. Con más de 150 años de edad, fue el primer parque público ajardinado construido en Estados Unidos y es un orgullo de la ciudad de Nueva York.

4. Griffith Park, en Los Ángeles
También situado en Estados Unidos, pero esta vez en la costa oeste, encontramos el Griffith Park de Los Ángeles, que con sus más de 4210 hectáreas es el parque urbano (que incluye un área sivestre) más grande de ese país. Situado en la ladera oriental del monte Santa Mónica, en él podemos encontrar elevaciones de hasta 1625 metros sobre el nivel del mar.

3. Hyde Park, en Londres
Hyde Park es uno de los ocho parques reales de la capital británica y cada año es visitado por millones de turistas y londinenses, para los cuales es un verdadero oasis dentro de la gran ciudad. Abarca 350 hectáreas y en él se encuentran una serie de lugares de gran interés turístico como por ejemplo el Memorial a la princesa Diana de Gales.

2. Yarkon Park, de Tel Aviv
Con unas 350 hectáreas de superficie, el Yarkon Park es una verdadera reserva natural a la vez que pulmón imprescindible de la capital de Israel, de cuyo núcleo urbano se encuentra a pocos minutos en automóvil. Allí se han identificado más de 3500 especies distintas de plantas entre endémicas y ornamentales introducidas, como los cáctus.

1. Bukit Timah, en Singapur
En este singular país que es a su vez ciudad y capital, el rápido crecimiento económico y la construcción acelerada de rascacielos ha respetado el parque urbano de Bukit Timah, que más que un parque es considerado una verdadera Reserva Natural. Con solo 160 hectáreas aproximadamente, puede considerarse una joya enclavada en pleno Singapur.
Ver también: 5 curiosidades sobre los árboles
¿Conocías estos grandes parques urbanos?







