null: nullpx
Logo image
Vix

7 deslumbrantes fenómenos naturales que ocurren en las aguas oceánicas sin que te enteres

Publicado 19 Ago 2017 – 09:00 PM EDT | Actualizado 24 Mar 2018 – 01:59 AM EDT
Reacciona
Comparte

La naturaleza nos regala algunos fenómenos que damos por conocidos, pero que en verdad no sabemos sus causas.

1. Espuma Blanca

Este curioso fenómeno natural se debe a una especie de alga unicelular que mezclada con el agua salada produce la espuma blanca.

2. Ballenas Varadas

Este fenómeno que tanto mortifica a los ecologistas ocurre cuando las ballenas se acercan demasiado a la costa y la corriente marina termina arrastrándolas hacia la orilla. Ya en contacto con la arena, el peso de la ballena hace casi imposible poder retornarlas al agua, por lo que mueren en el sitio por deshidratación.

3. Marea Roja

Es creada por micro algas que crecen exponencialmente y fuera de control, alcanzándose densidades de miles de millones de células por milímetro cúbico de agua de mar. Esparcen una toxina que envenena el ambiente marino y que cuando sale a flote enrarece el aire y  afecta la respiración de los seres humanos. El consumo de mariscos, mejillones, almejas, ostras y otras especies que han estado en contacto con la marea roja puede provocar la muerte por parálisis respiratoria.

4. Niebla de Mar

Este fenómeno que pone en peligro la navegación, ocurre cuando vientos cálidos tocan la superficie del mar y el vapor de agua que llevan en suspensión se condensa al entrar en contacto con el agua fría.  Esta niebla se produce en su máxima intensidad en el Mar Negro, en donde frecuentemente las embarcaciones circulan sin que el piloto pueda ver el agua por donde va.

5. Agujeros Negros Marinos

El mundo marino también tiene su puerta a otra dimensión. En el caso de los agujeros negros marinos, se trata de remolinos ocasionados por las corrientes submarinas, que son capaces de succionar cualquier cosa hacia las profundidades.

6. Olas Pícaras

Este extraño fenómeno consiste en olas casi verticales que pueden erguirse de manera repentina y sin ningún tipo de advertencia. También reciben el nombre de « paredes de agua» y son extremadamente peligrosas para la navegación, incluso para grandes barcos y trasatlánticos.

7. Destello Verde

Se produce poco antes del alba o poco después del ocaso. Es consecuencia  de la refracción de la luz solar al atravesar la atmósfera y es más claramente apreciable cuando el aire está limpio.

Reacciona
Comparte