7 de las supersticiones de bodas más extrañas y curiosas del mundo

Imagen Thinkstock

El casamiento es un momento muy importante para novios y novias, un día que no olvidarán nunca y para el que se preparan con meses o incluso años de antelación.

PUBLICIDAD

Un matrimonio feliz depende de muchos factores y en el mundo existen diversas supersticiones que auguran buena o mala suerte para la flamante pareja si es que las siguen en el día de su boda, tal es el caso de las que te contamos el día de hoy y que pertenecen a diferentes culturas.

7. El cuco de la suerte

Imagen Thinkstock

En Latinoamérica se asusta a niñas y niños con el famoso cuco, pero esta ave es considerada como de buena suerte si una novia en Irlanda la ve en el día de su boda.

La superstición no solo se queda en el cuco, que tres urracas hacen el mismo efecto bendiciendo al matrimonio y asegurando suerte. Para ahuyentar a los malos espíritus las novias irlandesas esconden pequeñas campanas en su ramo de flores.

6. Cuidado con tus palabras

Imagen Thinkstock

En una boda japonesa hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, ya que un error podría terminar arruinando el matrimonio de la pareja

Si alguno de los asistentes dice « kaeru» (ir a casa) o « modoru» (regresar a casa), crea una maldición contra la novia y en los casos más extremos esta maldición hace que la mujer deba abandonar el hogar matrimonial y regresar a la casa de sus padres.

5. Una tradición que arde

Imagen thinkstock

Los recién casados son muy apasionados, pero con los meses y años la relación puede perder chispa, en Finlandia existe una superstición que busca asegurar que la llama nunca se apague entre quienes se casan.

PUBLICIDAD

En la boda, la novia camina hacia el altar llevando un fósforo o cerilla, ya que la tradición dice que así la llama seguirá encendida durante mucho tiempo.

4. A practicar rompiendo vasos

Imagen Shutterstock

¿Serán felices para siempre o terminarán divorciados pronto? Los italianos tienen una superstición que permite saber cuánto va a durar un matrimonio. La pareja recién casada debe lanzar al suelo un vaso o florero para que se rompa en la mayor cantidad de pedazos posibles.

Si es el vidrio se rompe en una gran cantidad de piezas la pareja tiene asegurado un largo matrimonio, pero si el objeto se parte en pocos pedazos, el número de estos pronostica cuántos años estarán juntos los recién casados.

3. Una superstición muy dolorosa

Imagen Thinkstock

Las novias en Egipto sufren bastante dolor el día de su boda, ya que para tener buena suerte otras mujeres deben pellizcarlas y mientras más lo hagan mejor.

Estas decenas de pellizcos solo los sufren las novias, ya que sus flamantes futuros esposos no deben someterse a esta práctica dolorosa, aunque todo sea para asegurar la buena suerte.

2. Cuidado con la leche

Imagen Shutterstock

En la India existen muchas tradiciones. Si en los días anteriores a la boda la novia derrama leche o deja que esta hierva más tiempo que el necesario está ante una señal de mala suerte.

Para asegurar que la pareja no pasará tiempos malos y de hambre durante su vida juntos, la novia junto a siete mujeres casadas preparan una especie de albóndigas de lentejas llamadas chana dal y las envían al hogar del novio.

PUBLICIDAD

1. Elegir bien los zapatos

Imagen Thinkstock

Las novias preparan con meses de antelación no solo el vestido que utilizarán durante la boda sino que también accesorios y por supuesto zapatos, en Polonia elegir bien el calzado puede ser la diferencia entre un matrimonio próspero o fracasado.

Las novias polacas evitan a toda costa las sandalias y optan por zapatos cerrados, la razón está en que la prosperidad podría escaparse por las zonas de los pies que queden descubiertas.

Podríamos seguir con decenas de otras tradiciones y supersticiones de bodas que siguen presentes en todo el mundo, algunas más locas que otras pero todas llenas de buenos deseos.