El calor es mucho más que incomodidad corporal y afecta al mundo de diversas maneras, algunas muy sorprendentes.
6 sorprendentes formas en las que el calor afecta al mundo

1. Bebidas calientes para altas temperaturas
Contrario a la tendencia mundial de consumir bebidas frías para refrescar el cuerpo, en lugares como el Reino Unido o India, lo normal es consumir té caliente durante los días calurosos. La razón está en los receptores de la lengua; estos envían una señal al cerebro y si algo está realmente caliente se activan los mecanismos de refrigeración natural del cuerpo humano. En América del Sur, concretamente en Uruguay y Argentina, sucede lo mismo con el mate.
2. Mito del color de la ropa y el calor

Investigaciones parecen haber terminado con el mito de que el vestirse de negro es pésima idea para combatir el calor. Analizando grupos en los que unos vestían de blanco y otros de negro, aunque el negro parecía absorber más calor, este se disipaba antes de hacer contacto con la piel. El resultado llevó a la conclusión de que lo importante es el tipo de ropa, más no su color.
3. El lugar más caliente del mundo
Al sureste de California se encuentra un territorio desértico llamado « El Valle de la Muerte» lugar donde se registró la temperatura más alta en la historia - 56,7 °C - en 1913. Este paraje inhabitado recibió su nada alentador nombre debido a unos mineros que buscaban oro y encontraron la muerte por calor extremo.
- También te recomendamos leer: «Los 7 lugares más calurosos del mundo»
4. Competencias de sauna

Mientras muchos huimos de altas temperaturas, en países como Finlandia las saunas son utilizadas masivamente. Incluso, los fineses llegaron a organizar el Campeonato Mundial de Sauna, una competencia de resistencia en la que los participantes eran sometidos a temperaturas de hasta 110 °C. Fue clausurado cuando un competidor ruso murió en pleno torneo.
5. Teoría del calentamiento global
Hay una teoría bastante improbable, pero que manda al demonio algunas hipótesis relacionadas con el calentamiento global. El astrónomo ruso Habibullo Abdussamatov asegura que no solo la Tierra está pasando a un ciclo más caliente. También el planeta Marte presenta signos de fusión continua en sus polos. Abdussamatov asigna a los mayores niveles de dióxido de carbono un efecto marginal en el calentamiento global.
- También te recomendamos leer: «Aumento de la temperatura de la Tierra: ¿un futuro apocalíptico?»
6. Motores de automóviles para calentar comida

El calor es energía. Aprovechar la energía cuando no hay manera de ahorrarla es práctico y útil, y de esta tendencia han nacido tácticas innovadoras, como la de aprovechar el calor del motor de un automóvil para cocinar alimentos. Incluso existen manuales que indican la cantidad de millas y la velocidad a utilizar para cocinar determinados platillos mientras conduces.









