6 cosas de los canadienses que al resto de la gente le parecen extrañas
Canadá es una próspera y exitosa nación norteamericana que también tiene cosas que al resto del mundo le parecen algo raras.
1. Músicos desconocidos y muy populares
Canadá tiene artistas de talla mundial como Celine Dion y Justin Bieber. Sin embargo, los músicos preferidos del país son los de una casi desconocida banda llamada The Tragically Hit. El último concierto del grupo antes de separarse «por problemas de salud del vocalista» fue visto por 11 millones de canadienses. ¡Todo un récord! Las letras de las canciones de la banda hablan de los pueblos canadienses, dejando a un lado los temas comerciales que aclama el resto del mundo.
2. Al final, ¿tienen casa real?
Ni los mismos canadienses entienden hoy en día su complicada relación con la reina Isabel II. Canadá fue colonia británica hasta que logró su emancipación en 1867; sin embargo, no fue del todo independiente hasta 1982. De lo que jamás pudieron desligarse fue del monarca reinante y, aunque la soberana británica solo ocupa hoy en día un cargo meramente simbólico, oficialmente es ¡la reina de Canadá!
3. El deporte nacional no tiene liga
¿Te imaginas a Argentina, Uruguay, Brasil, México o España sin sus ligas de fútbol? El deporte canadiense más popular es el hockey sobre hielo, pero lo más curioso es que no existe liga profesional de hockey en el país. Sin embargo, hay 7 equipos canadienses afiliados a la NHL, la liga profesional estadounidense.
4. ¡No lo sientas tanto!
Los canadienses son muy corteses y la frase «lo siento» sale a cada momento de sus bocas. Esta actitud no es solo cuestión de cortesía, sino también para evitar que un potencial conflicto suba de nivel, enfocándose de esa manera en las relaciones positivas.
5. «Excesiva» educación
Los canadienses no son solo expertos en el arte de pedir perdón, sino que, en general, forman una sociedad extremadamente respetuosa, hasta tal punto que muchos extranjeros se sienten incómodos en un entorno de semejante perfección. Canadá es la prueba viviente de una sociedad exitosa a base de cultura y educación, algo que lamentablemente no se replica en muchas naciones.
- Te interesará: «Según los psicólogos, estas son las 5 claves para ser carismático»
6. ¡Tan distintos y tan parecidos!
Los canadienses sienten que funcionan mejor como sociedad que sus vecinos estadounidenses. Canadá es un país mucho más tranquilo para vivir que EE. UU. y los canadienses son más amables y educados. EE. UU. también tiene un alto estándar de vida y sus ligas profesionales de hockey, baloncesto y béisbol permiten al deporte canadiense competir al más alto nivel. Otra diferencia importante es la población, mayor en EE. UU. en proporción de 10 a 1.
Ahora sabes un poco más de los canadienses y su forma de vida, que tiene varios comportamientos que deberíamos emular.
- Te interesará: «Los 10 países más seguros del mundo»