Aunque el hemisferio sur aún disfruta del verano, el norte se dispone a enfrentar las últimas nevadas para dar paso al buen tiempo. Con la llegada de las altas temperaturas, viajar a un destino costero suele ser la opción más demandada, así que si estás pensando en visitar ese pueblo pescador o esas playas de infarto hazlo bien gracias a estos 6 consejos para unas vacaciones cerca del mar.
6 consejos para unas vacaciones cerca del mar

1. Reserva con tiempo

La amplia demanda en el turismo de sol y playa aumenta los precios de hoteles, vuelos y, prácticamente, todos los servicios relacionados con el viajar. De modo que si eres avispada, una ojeada y posterior reserva a cualquier hotel con cupo en un destino económico es una opción más que recomendable. Numerosas agencias de viaje comienzan a preparar sus campañas de verano meses antes de la temporada, ofreciendo suculentos descuentos que puedes obtener si estás atenta, activa las respectivas alarmas o subscríbete a las newsletters de empresas en redes sociales.
2. Evita agosto

El mes más caluroso del año es el más demandado y, como tal, las masificaciones están aseguradas. Y te preguntarás, ¿realmente te interesa plegar tu toalla en una playa atiborrada de gente o pagar los altos precios que implica irte de vacaciones en plena temporada estival? Viaja en off season, especialmente en meses como mayo, junio o septiembre en los que las temperaturas aún acompañan y los precios son menos elevados.
3. Nuevos destinos

Existen destinos que no sólo en agosto resultan agotadores sino, prácticamente, durante los cuatro meses de verano... como mínimo. Puede que ya hayas viajado a Ibiza o Santorini, pero puedes convertirte en una viajera más original. Visita Cabo de Gata, en España, donde las playas son turquesas y el turismo repartido; pueblos como Assilah en Marruecos o enclaves emergentes del Mediterráneo como Croacia o un sur de Turquía salpicado de playas secretas como el idílico Valle de las Mariposas.
4. Cuidados sanitarios

El mar puede ser un lugar idílico, especialmente si eres algo previsores. En verano las cremas solares o lociones de aloe vera son obligadas a la hora de broncearse, las toallitas desinfectantes son ideales en caso de sufrir alguna herida entre piedras o corales durante una sesión de snorkel y, en el caso de sufrir una picadura de medusa, si bien acudir al primer servicio de urgencias es lo más recomendable, remedios como el vinagre o la combinación de arena con zumo de lima les han funcionado a más de un turista.
5. ¿Tiempo compartido?

En Nuestro Rumbo hemos hablado varias veces de la incipiente tendencia del tiempo compartido, viviendas en destinos propicios alquiladas a familias o parejas durante un tiempo limitado en el que el alojamiento adquiere un valor mucho más personal. Similar al alquiler de villas o, incluso, apartamentos de AirBnb, el tiempo compartido se convierte en la mejor opción para esas personas que ya conozcan su rincón ideal para pasar las vacaciones sin renunciar a la tranquilidad y el sentido viajero más práctico.
6. Mejor dentro del mar

Platearse un crucero durante los meses calurosos es la opción ideal para esos viajeros que, hartos de planificar, prefieran unas vacaciones más cómodas y "perezosas". Comparar los diversos precios de las compañías de cruceros con meses de antelación (seis es lo ideal) es, quizás, la mejor idea, por no hablar de fechas clave como principios de septiembre en la que la vuelta al colegio de los niños abarata bastante los precios. Cuidado con los extra en bebidas a bordo, documentación en caso de visitas en tierras internacionales y procura seguir a los principales buscadores de cruceros con tal de comparar lo máximo que puedas.
Estos consejos para unas vacaciones cerca del mar son imprescindibles si ya estamos pensando en nuestro merecido descanso a lo largo del próximo verano. El presupuesto, la comodidad y, especialmente, la salud son los aspectos clave de unas vacaciones entre olas, dunas y buenas temperaturas que, de ser previsores, pueden convertirse en las mejores de vuestra vida.
Sigue leyendo: Lo que no puedes olvidarte en unas vacaciones en la playa







