El hecho de que las vacaciones son buenas para tu salud no te resultará sorprendente, ya que probablemente luego de haberte tomado unos días para descansar, disfrutar con la familia, pasear y descubrir nuevos lugares has regresado con más vitalidad a tus tareas cotidianas.
5 motivos por los que un viaje de vacaciones es GENIAL para tu salud


Sin embargo, las vacaciones tienen otros beneficios que probablemente desconocías. Continúa leyendo para conocerlos:

#5 Disminuyen el nivel de estrés
La rutina y el trabajo diario pueden abrumarte, ya que debes completar varias tareas a la vez en poco tiempo y tienes muchas demandas, como terminar determinadas tareas a tiempo, cumplir con ciertos horarios y cuidar de una familia, por lo que los fines de semana a veces no te resultan suficientes para descansar y liberar la tensión acumulada durante la semana.
Al tomarte unas vacaciones dispondrás del tiempo necesario para reencontrarte, disfrutar de las cosas que te provocan placer y alejarte un poco de las cosas que no te gustan tanto, como algún compañero de trabajo que te incomoda, un jefe exigente o el tránsito pesado de tu ciudad. Esta posibilidad de desconectarte, aunque sea temporalmente, tiene un efecto muy importante a la hora de reducir tus niveles de estrés.

#4 Tu salud general mejorará
Hay varios estudios que han demostrado que existe una relación entre el tiempo de vacaciones y la disminución del riesgo de contraer determinadas afecciones.
Las personas que se toman al menos una semana de vacaciones cada año tienen un 30% menos de riesgo de padecer un ataque cardíaco que las que no lo hacen, por lo que debes reservar ya tu escapada para cuidar tu corazón.

#3 Fortalecen las relaciones
No es ningún secreto que las vacaciones mejoran el vínculo entre la pareja. Las vacaciones te dan tiempo para disfrutar y de conectarte con las personas cercanas en tu vida, que muchas veces quedan un poco de lado, debido al estrés y al exceso de trabajo.
Al fortalecer tus lazos de pareja también mejorarás tu salud ya que las personas con una buena contención emocional son menos propensas a padecer problemas de salud y a padecer trastornos mentales, como la depresión.

#2 Ayudan a recargar la mente
Además de ayudar a tu salud física y mental, las vacaciones te permiten recargar la mente. La rutina y el hecho de encontrarte realizando muchas tareas bajo presión no te brindan mucha flexibilidad y reducen tu espontaneidad y tu creatividad.
Durante el descanso no solo podrás aprender muchas cosas sino que energizarás tu mente, brindándote nuevas experiencias para analizar.
https://instagram.com/p/36ecIasLce/
#1Te brindan una nueva perspectiva
Cualquier viajero sabe que la única forma de conocer el mundo que le rodea es salir y explorarlo. Esto te permite aprender sobre diferentes culturas a través de una experiencia personal y te brindará más empatía y conocimiento sobre las distintas realidades, lo que te permitirá cambiar la forma en que ves tus problemas y tal vez encuentres soluciones que antes no veías.
¿Qué esperas? ¡Ya no necesitas excusas, ya que las vacaciones son una forma de terapia para tu salud!
También te interesará: 5 consejos para DESCONECTARNOS en vacaciones







