5 historias de fantasmas que siguen flotando por nuestro mundo (¡y muchos consideran REALES!)

Aunque vivamos en la era de la ciencia, lo paranormal continúa retando a científicos y creyentes que aún no terminan de dar explicación a algunos fenómenos disfrazados de historias fantasmales alrededor del mundo. El mito de una mujer que llora o un demonio tropical son algunos de los highlights de estas 5 historias de fantasmas que siguen flotando por nuestro mundo (¡y muchos consideran REALES!).

PUBLICIDAD

El fantasma de Old Book (Estados Unidos)

En 1902, el doctor George Zeller reabrió en Illinois un centro de salud mental cuyo nombre verdadero ninguno conoce hoy día, especialmente cuando se trata de un edificio con aspecto de castillo en cuyo subsuelo fueron quemados docenas de pacientes internados en el centro. Muertos de entre los que sobresale el fantasma conocido como Old Book, el cual fue visto por primera vez durante el funeral de Manuel A. Bookbinder, un paciente del hospital que trabaja en el horno crematorio. Hoy día los visitantes continúan asegurando que los árboles del centro susurran y gritan evocando la presencia de Old Book. 

El tren fantasma (Suecia)

Aunque la red de metro de Estocolmo sea una de las mejores de Europa muchos años atrás, concretamente a principios de los 60, un tipo de tren conocido como Silverpilen (o Arco Plateado) fue introducido hasta quedar relegado a suplente de los nuevos vagones cuando estos se estropean. La leyenda urbana asegura que muchas noches, especialmente en la parada Kymlinge de la línea 11, varios espíritus suben al tren en marcha, el cual adquiere una luz siniestra mientras surca las vías cerradas durante la madrugada.

El fantasma de Arabella Stuardo (Inglaterra)

El la Torre de Londres, la cual data de hace más de 900 años, muchos lugareños siguen afirmando la presencia de numerosos espíritus como el de Arabella Stuardo, prima del rey Jacobo I de Inglaterra quien tras varios intentos de casamiento fallidos se fugó con William Seymour, uno de los miembros de la familia Tudor más criticados de su tiempo. Como castigo, su primo la condenó a ser encerrada en la Torre, donde murió en 1615 a la edad de 40 años. Más de cuatrocientos años después se la sigue oyendo llorar según más de un vecino.

PUBLICIDAD

El Popobawa (Zanzibar) 

En la isla de Pemba, en el archipiélago de Zanzibar, las comunidades locales han llegado a rociarse con manteca de cerdo y montar guardias en las puertas de sus casas esperando combatir al popobawa (ala de murciélago en swahili), un espectro que mora en estas tierras tropicales y cuya apariencia se asemeja a la de un murciélago, si bien puede adoptar cualquier forma humana o animal. Los primeros reportes sobre este espíritu que mora en Zanzíbar y otros lugares de la costa de África Occidental comenzaron en 1965, extendiéndose hasta hoy día.

La Llorona (México)

Derivada de diversas historias de fantasmas de la era azteca como la de la diosa Cihuacóatl, y extendida especialmente por la frontera de México, la leyenda de La Llorona es la historia más espectral de México y contrafuerte de esa visión más divertida de la muerte que fomenta el país. La Llorona, una mujer llamada María que ahogó a sus hijos en un río tras ser rechazada por el hombre que amaba, terminó sucumbiendo también a la muerte, quedando atrapada como castigo entre cielo y tierra. Más de uno la ha visto luciendo sus harapos blancos mientras llora y grita ¡Ay mis hijos!

La mayoría de estas 5 historias de fantasmas que todo el mundo cree que son reales no necesitan de la creencia colectiva a gran escala para resurgir. De hecho, se tratan más bien de parte del folclore ligado a un determinado enclave geográfico en el que muchos creen tener la responsabilidad de combatir el miedo y proteger la propagación de sus espíritus.

¿Te crees estas historias de fantasmas?