20 maravillas naturales que no te puedes perder si planeas viajar a Sudamérica

Muchos países del mundo gozan de increíbles paisajes, irresistible gastronomía e impactante historia. Pero es en Sudamérica donde la naturaleza dejó sus más preciados tesoros.

Los 12 países que conforman esta región cuentan con maravillas que cualquier viajero debe conocer al menos una vez en su vida. Estos territorios son un regalo para todos los sentidos de quien los visita.

Ponte cómodo para que disfrutes de un pequeño tour por algunos imperdibles paisajes que ofrece América del Sur. ¿Estás listo?

Cataratas de Iguazú, Brasil/Argentina

PUBLICIDAD

Visitar las inmensas Cataratas es una experiencia majestuosa, gracias al contacto directo con la naturaleza.

Están ubicadas dentro del Parque Nacional del Iguazú, en la frontera entre Brasil y Argentina, lugar que destaca por la preservación del medio ambiente.

Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses, Brasil

Es otro de los lugares brasileños que presume de la conservación del medio ambiente, pues es un área protegida ubicada en la región del estado de Maranhão.

Destaca frente a los demás paisajes porque sus tierras están enfundadas en arena y dunas, acompañadas de lagunas cristalinas. Un ecosistema único.

Pantanal, Brasil

También conocido como el Gran Pantanal, es el humedal más grande del mundo.

Su inmensidad, así como su abundante flora y fauna, lo convierten en uno de los santuarios naturales más impactantes del continente americano.

Salinas Grandes, Argentina

Es un paisaje que cautiva a todos sus visitantes, gracias a que presume de un asombroso desierto de sal. Es el segundo salar más grande de Sudamérica y del mundo.

Asimismo, puedes disfrutar de los encantos coloniales de la provincia Jujuy, donde se encuentran las Salinas Grandes.

Glaciar Perito Moreno, Argentina

Argentina presume de una variedad de ecosistemas, entre las que destaca el Glaciar Perito Moreno, que cuenta con un inmenso campo de hielo.

Sus paredes alcanzan hasta los 70 metros de altura. Estructuras de impacto que deslumbran a todos los visitantes.

Lago Titicaca, Perú

De aguas frías color azul, el lago Titicaca es un claro ejemplo de la riqueza natural que hay en Perú. Rodea la ciudad de Puno, y es fuente de vida y desarrollo.

Cuenta la leyenda que en este famoso lugar nacieron Manco Cápac y Mama Ocllo, fundadores del Imperio Inca.

Montaña de los siete colores, Perú

Si eres fan de las aventuras y de los paisajes de impacto, debes visitar Vininunca, también conocida como 'La montaña de los siete colores'.

PUBLICIDAD

Es una de las atracciones turísticas más visitadas del Perú, por su inusual y hermosa apariencia al estilo arcoíris. Regalo para los ojos de cualquier turista.

Imagen shutterstock

Machu Picchu, Perú

Si quieres explorar un parque donde lo cultural y natural se funden en uno solo, no debes dejar de pasar la oportunidad de conocer Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo.

Está divido en dos grandes zonas: la agrícola, que está integrada por andenes, y la urbana, donde destacan los templos del Sol, de las Tres Ventanas, del Cóndor y el templo principal.

Valle Sagrado, Perú

Se ha convertido en uno de los destinos más visitados e importantes de América del Sur, pues alberga pueblos tradicionales andinos de la época de la colonia.

Asimismo, puedes sumergirte en la historia de los antiguos asentamientos incas que están repartidos a lo largo del valle.

Islas Galápagos, Ecuador

Es uno de los archipiélagos volcánicos más famosos del mundo por la observación de su fauna que lo habita. Está compuesto por 14 islas y una serie de islotes.

Imagen Thinkstock

Su fauna es tan variada que puedes encontrar desde tortugas marinas, delfines y tiburones hasta lagartos, leones marinos y pingüinos.

Cráter del Cotopaxi, Ecuador

Es uno de los paisajes de ensueño que te hace tocar el cielo. El cráter del volcán, queda por encima de un manto de nubes, regalando a los visitantes un impresionante panorama.

Quienes deseen subir a la cumbre deben ir obligatoriamente acompañados de un guía especializados.

Salar de Uyuni, Bolivia

Este salar es considerado el más grande del mundo, frente a Salinas Grandes, mencionada anteriormente.

Es el tesoro de un lago prehistórico que se secó y dejó como regalo un paisaje desértico, que parece un espejo de agua. En él se posan formaciones rocosas e islas con cactus.

Laguna Colorada, Bolivia

La naturaleza le dio a Sudamérica uno de los paisajes más hermosos y pintorescos de todos. Sus aguas en tonalidades peculiares son causadas por las algas que las habitan.

PUBLICIDAD

Es un destino situado en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, que destaca por la cría de los flamencos andinos.

Sierra de Pacaraima, Venezuela

Son una de las grandes montañas que comparten frontera con Brasil.

Su punto más alto es el Monte Roraima, que cuenta la leyenda indígena que Roraima es creado del Árbol de los Frutos, relacionado con el origen de toda la vida, del que emanaron toda clase de frutas, animales e incluso seres humanos.

Parque Nacional Morrocoy, Venezuela

Es uno de los paisajes más hermosos y tropicales que guarda Venezuela. Destaca porque es una isla protegida de reserva marina.

Asimismo, es visitada por sus manglares, las espectaculares playas y el contacto con la naturaleza. Es un territorio que alberga una amplia variedad de aves, así como tortugas y delfines.

Salto Ángel, Venezuela

Es la cascada más alta del mundo, con un altitud de aproximadamente 979 metros. Se encuentra en el Parque Nacional de Canaima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

Está rodeada de mesetas rocosas y un follaje verde de tupidos árboles tropicales y palmeras.

Torres del Paine, Chile

Es un paisaje de inmensas montañas, glaciares y sus lagos de azul brillante que se encuentra ubicado en la región de la Patagonia de Chile.

Entre las actividades que puedes hacer es practicar senderismo de montaña, cabalgata, pesca deportiva, navegaciones y recorridos en kayak.

Lago General Carrera, Chile

Es el lago más grande que alberga Chile, que presume de aguas color turquesa y tiene un oasis de clima templado.

Habita las capillas de mármol, uno de sus tesoros más impresionantes que resaltan en blancos y negros frente a sus aguas azules.

Parque Nacional Tayrona, Colombia

El Parque Nacional Tayrona es considerado un santuario de la naturaleza por la diversidad que habita en él.

PUBLICIDAD

Es el destino ideal para gozar de la tranquilidad y la contemplación de sus paisajes y sus playas como la Cinto o Concha, entre otras.

Guatapé, Colombia

Es un municipio de Colombia, ubicado en el departamento de Antioquia. Se convirtió en un destino mundialmente famoso por ser el pueblo de los zócalos y el hogar de la Piedra del Peñol.

Además de las grandes postales que ofrece con el mirador de la Piedra de Peñol, es uno de los pueblos más coloridos que mezcla su tradición campesina con la cultura antioqueña.

Imagen shutterstock

mini:

Te recomendamos: