México es uno de los países que no sólo presume su cultura y su gastronomía, también es rico en cuanto a ecosistemas se refiere, pues en una región puedes encontrar inmensos bosques, impactantes selvas y hermosas playas.
10 lugares de México con los paisajes naturales más asombrosos ¡Ten lista tu cámara!

Hay tantas cosas por conocer en este gran país, que una nota no bastaría para mencionar todas. De entre la enorme variedad de paisajes elegimos 10 de los más representativos, para que te animes a visitarlos en tus próximas vacaciones.

Si eres todo un viajero o simplemente quieres deleitar tu pupila, toma nota para que comiences a crear memorias de las grandes postales que te ofrece México.

#1 Cañón del Sumidero, Chiapas
El Parque Nacional Cañón del Sumidero es uno de los paisajes más impresionantes, gracias a sus paredes que rebasan los 900 metros de altura y están llenas de vegetación, por lo que dan una increíble vista.

#2 Hierve el Agua, Oaxaca
Este gran paisaje destaca por ser un sistema de cascadas petrificadas. Puedes nadar en sus hermosas aguas turquesas, mientras admiras el gran Valle de Oaxaca.

#3 Bacalar, Quintana Roo
También conocido como 'la laguna de los siete colores' por sus distintas tonalidades de azul, es uno de los paisajes más hermosos que tiene México.
Además de contemplar el paisaje, puedes pasar el tiempo en hamacas que están sobre el agua y realizar tours por la zona.

#4 Barrancas del Cobre, Chihuahua
Es un sistema conformado por siete barrancas, localizadas en la Sierra Tarahumara. Además de disfrutar de su grandeza, puedes realizar distintas actividades extremas, como lanzarte de la tirolesa o recorrer la región a través de un teleférico.

#5 Xilitla, San Luis Potosí
Dentro del corazón de la Huasteca Potosina se encuentra una de los lugares más mágicos de México, que no te puedes perder.
Se trata del Jardín Surrealista de Edward James, en Xilitla, que cuenta con una inmensa diversidad de flora y fauna, así como estructuras que nos hacen pensar en un cuento de hadas.

#6 Las Coloradas, Yucatán
Consiente a tu pupila con una laguna ¿rosa? Visita Las Coloradas, lugar que destaca por el peculiar color de sus aguas, gracias a la alta concentración de microorganismos y sal que tiene. Además, puedes correr con la suerte de avistar a los flamencos.

#7 Islas Marietas, Nayarit
Las Islas Marietas es un pequeño archipiélago que deja a más de un visitante con la boca abierta. Es hogar de varias especies de aves y fauna marina.
Para llegar debes nadar a la Playa Escondida, y si no hay marea alta podrás encontrar una gran vista.

#8 Balandra, La Paz
Si quieres conocer el paraíso, debes visitar Balandra. Esta maravilla playa ofrece aguas cristalinas y serenidad total. Su tranquilidad y poca profundidad son ideales para disfrutar de su paisaje.

#9 Cenote Ik Kil, Yucatán
México cuenta con múltiples cenotes, pero Ik Kil destaca por toda la naturaleza que lo rodea, misma que lo convierte en uno de los paisajes más bonitos.
Además de deleitar a tu vista, puedes sumergirte y refrescarte en sus aguas cristalinas. ¿Qué más puedes pedir?

#10 Punta Cometa, Oaxaca
En el extremo de la bahía de Mazunte se forma una media luna llamada Punta Cometa. Ésta es la montaña más saliente de México y se ubica en el Pacífico Sur.
Si buscas conectar con la naturaleza, este es el lugar ideal para disfrutar de increíbles amaneceres y atardeceres.

Aquí hay más información:








