null: nullpx
Logo image
Vix

1 de las 78 vacunas contra el coronavirus llegará en 6 meses: expertos explican efectividad

Publicado 12 Abr 2020 – 02:50 PM EDT | Actualizado 12 Abr 2020 – 02:50 PM EDT
Reacciona
Comparte

La vacuna para controlar el contagio del  coronavirus estaría lista en los próximos 6 meses, en el mejor de los escenarios, en palabras de los expertos.

Las cifras sobre el contagio del COVID-19 en el mundo son críticas, pero varios países ya trabajan en controlar la situación mediante diferentes medidas.

Además, los equipos de científicos alrededor del globo experimentan con varios tratamientos para encontrar una cura definitiva para el padecimiento.

La revista especializada Nature, reportó que hasta el 8 de abril se tenían al menos 78 proyectos de vacuna confirmados en el mundo y 37 aún en desarrollo.

Hasta el 12 de abril, los datos a nivel mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportaron lo siguiente:

  • Casos confirmados: 1,696, 588.
  • Muertes: 105, 952

Estados Unidos sigue como el país con el mayor con más infectados por el coronavirus.

  • Casos confirmados en Estados Unidos: 492, 881
  • Muertes: 18,516

Ante esta situación y el escenario de las posibles vacunas, una especialista británica expresó su confianza en que la vacuna llegaría en los próximos 6 meses.

Según reportó Bloomberg, la profesora Sarah Gilbert de la Universidad de Oxford comentó a The Times, que tiene un 80% de confianza en la cura.

Gilbert, quien es profesora de vacunología en la prestigiosa universidad, mencionó que en el mejor de los escenarios la vacuna estaría lista en septiembre.

Quote: No es solo una corazonada, y con cada semana que pasa, tenemos más datos para analizar.

La experta también compartió que las pruebas en humanos comenzarán en las siguientes dos semanas.

En cuanto a la fabricación en serie de la vacuna, Gilbert comentó que está en pláticas con el gobierno británico sobre los fondos necesarios para comenzar la producción antes de tener los primeros resultados.

No olvides lavar tus manos de manera regular y seguir las recomendaciones de las instituciones de sanidad correspondientes.

Si te cuidas, estás cuidando a otros y aplanando la curva.

mini:


Más información sobre el coronavirus:

Reacciona
Comparte