publicidad
Manuales de cocina para los pequeños de la familia.

Libros de cocina para pequeños foodies

Libros de cocina para pequeños foodies

La cocina también se pone de manteles largos (y divertidos) en magníficas publicaciones para niños.

Manuales de cocina para los pequeños de la familia.
Manuales de cocina para los pequeños de la familia.

La literatura gastronómica ya no se encuentra sólo en la biblioteca de reconocidos chefs. La comida y la cocina empiezan a competir también por la atención de los más pequeños, que ya participan en programas de televisión como Master Chef y para quienes cada vez hay más invitaciones a talleres de cocina a los que pueden asistir durante sus vacaciones escolares.

A photo posted by Diana (@dianasfun1) on

En ese contexto de libros de cocina para niños al alza, el crítico de comida Joshua David Stein publica Can I eat that?’ (¿Puedo comer eso?), con el que busca estimular el paladar de niños de 3 a 5 años a probar algo nuevo. Un libro para nuevos conocedores y curiosos en el que, a través de divertidas ilustraciones hechas por Julia Rothman, los pequeños chefs podrán aprender por qué una uva se llama pasa o cuestiones prácticas como si es posible comer un erizo de mar; también podrán jugar con los nombres y significados de las palabras con que se nombra a algunos alimentos acompañar con divertidas ilustraciones esas preguntas que todos nos hicimos algún día (como si es que acaso los huevos crecen en las berenjenas y es por ello que éstas se llaman eggplants).

El asunto es que de hecho, la comida es divertida. Por eso el libro escrito por Cathy Olmedillas y publicado en varios volúmenes por The Anorak Press lleva ese nombre: Food is Fun. Se trata de otra biblia foodie para niños a partir de 5 años con divertidas recetas compartidas por pequeños chefs. Cómo preparar un delicioso spaguetti picante es una de ellas. El libro también incluye una breve historia sobre el tenedor, el perfil de algunos vegetales como el apio o datos curiosos de algunas frutas, como que el pelo de la cáscara de los kiwis sirve para evitar que los insectos se los coman antes de que madure y llegue a bocas humanas con todas sus vitaminas.

A video posted by SHEO_KSK (@sheo_ksk) on

Fanny at Chez Panisse

La cocina es más que un negocio y Alice Waters, autora del libro y dueña del restaurante Chez Panisse hace 45 años, quiere recordárselo a los niños con anécdotas que vivió su hija de 7 años, Fanny, mientras vivía de cerca su trabajo en los fogones. Waters, describe la importancia de consumir un menú fresco con ingredientes que la tierra nos ofrece. El buen ambiente de trabajo en la cocina es indispensable, como también tener la mente y todos los sentidos en alerta. Fanny lo sabe y su madre lo cuenta en 46 recetas que invitarán a los futuros chefs de la casa a amar más la cocina y comer con el corazón. Desde malteadas de plátano y sorbetes de manzana verde, hasta spaguetti con bolas de carne, pasando por papas fritas y pizza.

A photo posted by Melanie (@melsyroy) on

Chop, Sizzle, Wow: The Silver Spoon Comic Book

Se trata del primer libro de cocina italiana hecho en formato de cómic y que incluye 50 recetas clásicas de las 2 mil escritas en ‘La cuchara de plata’, la biblia gastronómica italiana más vendida en los últimos 70 años. Sencillas y tradicionales recetas adaptadas a la cocina moderna paso a paso con ilustraciones del brasileño Adriano Rampazzo.

Una creativa introducción a la cocina italiana para aquellos que quieran saber algo más que la preparación de unos deliciosos spaguetti en salsa boloñesa. Las recetas incluyen pollo cacciatore, la masa de la pizza margherita y el indispensable espaguetti carbonara.

Lea también:


publicidad
publicidad
Este año, el Instituto de Conservación de Ballenas contabilizó 788 ejemplares en la playa argentina de El Doradillo, la cifra más alta desde que comenzó a registrar la presencia de los cetáceos en 1971.
Pedro Nel Martínez, técnico de aires acondicionados, dice que los aires acondicionados y otros aparatos de refrigeración pueden haber resultado afectados por las inundaciones provocadas por el huracán Harvey, y deben ser revisadas por expertos. Recomienda no esperar a que se dañen.
Las autoridades informaron que investigan la muerte de dos bebés, uno de un mes de nacido y otro de 11 meses, en dos viviendas de Brooklyn. Los dos fueron encontrados inconscientes dentro de las casas. Se esperan los resultados de los exámenes forenses.
Romy Bustamante presenta esta deliciosa receta que el Chef Chilo compartió en las redes sociales de Univision Arizona, además de un ejercicio interesante para esta temporada.
publicidad