null: nullpx

¿Quién es la primera latina del elenco regular de Saturday Night Live?

La comediante hispana Melissa Villaseñor es la única latina que se ha integrado a SNL desde su creación en 1975. Antes de ella sólo habían pasado por el escenario de Nueva York dos hombres latinos en 41 años que tiene el show.
13 Sep 2016 – 12:32 PM EDT

Melissa Villaseñor soñó con esto toda la vida pero no parecía ser un sueño muy realista, sobre todo tomando en cuenta el récord de contrataciones del programa al que siempre había querido unirse. Pero esta semana la actriz originaria de Whittier, California, vio su deseo cumplirse (y el de un alto porcentaje de la audiencia que por fin puede ver a una mujer latina en el reparto de Saturday Night Live).

Villaseñor es la primera. No de esta temporada o de las últimas décadas. Es la única mujer latina que se ha integrado al elenco regular desde la creación de SNL en 1975. Antes que ella sólo habían pasado por el escenario de Nueva York dos hombres latinos en los 41 años del show.

La comediante, originaria de California, es una experta imitadora. SNL había sido su objetivo durante años. A los 21 años audicionó pero no fue seleccionada. Desde ese momento ha enviado un vídeo con su nuevo material cada verano.


Sus comienzos fueron tempranos. En la adolescencia comenzó a hacer imitación y a los 15 años asistió al Laugh Factory Comic Camp. Ya siendo mayor de edad participaba en noches de open mic y luego llegó la sexta temporada de America's Got Talent.

En una reciente entrevista para Bird, Villaseñor afirmaba que su sueño era tener una sitcom propia, pero que SNL seguía siendo una aspiración. Sobre ella, Vanity Fair ha afirmado incluso que “Kate McKinnon, la reina actual de las impresiones del show, tal vez tenga que cuidarse las espaldas”.

SNL había recibido críticas en más de una ocasión por la escasez de diversidad en su reparto, muy pocas mujeres o personas de color. De hecho, en 2013 la National Hispanic Fundation for Arts envió una airada carta al creador del show, Lorne Michaels, reclamando la ínfima presencia de latinos.

Villaseñor se une al programa junto a Alex Moffat y al escritor Mike Day para llenar los puestos abiertos por la salida de Taran Killam, Jay Pharoah y Jon Rudnitsky.


Lee también:


Publicidad