null: nullpx

¿Qué es el Ultra Music Festival?

Miami recibe -un año más- el evento de música electrónica más importante del mundo.
17 Mar 2016 – 5:22 PM EDT

Por Constanza Gallardo | @UnivisionTrends

Hace un año, Justin Bieber escogió el escenario del Ultra Music Festival para arrancar lo que sería la nueva etapa de su carrera. Y lo hizo de la mano de los DJs Skrillex y Diplo, quienes lo subieron en escena como invitado sorpresa, consagrándose así como un artista respetado ante la comunidad EDM y por consecuencia, ante un público masivo y no solo teeny bopper.

Por los pasados 16 años en el mes de marzo los mejores DJs del mundo convierten el downtown de Miami en la fiesta gigante del Ultra, atrayendo a miles de ravers, y cada vez más, a artistas pop que buscan ser relevantes. Como Bieber en el 2015, Madonna, P.Diddy y Ariana Grande han sorprendido en el festival en años anteriores. Pero lo que es seguro es que el cartel del 2016 presenta las estrellas más top del EDM: Afrojack, Avicci, David Guetta, Kaskade, Tiesto, Miike Snow, Kygo, Caribou y Zedd, por mencionar a algunos.


Empezando el viernes 18 de marzo, se podrá ver en el escenario principal al holandés Martin Garrix, de 19 años, quien cerrará la noche. Garrix ha prometido que su próximo álbum, titulado “+x”, saldrá este año.


Hardwell, otro DJ y productor holandés quien acaba de ser destronado como el mejor DJ del mundo según la revista DJ Mag, cerrará el sábado por la noche. Y desde Australia, la banda Pendulum y el duo Knife Party se unirán para terminar el festival el domingo 20 de marzo.

Los boletos para el festival Ultra llevan agotados desde enero. Se vendieron 165,000 boletos a fans en 87 países y el aforo es tal, que por segundo año solo podrán asistir mayores de 18 años después de varios incidentes, como la hospitalización de una guardia de seguridad que fue pisoteada por una multitud el año pasado.


Si quieres ver a los actuales #1 del Top DJ 100 de DJ Mag, Dimitri Vegas & Like Mike, los puedes pillar el viernes 18 de marzo en la discoteca Icon a unos pocos metros del festival, dentro del marco del Miami Music Week. Porque el apetito por el EDM es tan insaciable que ocurren eventos musicales durante prácticamente dos semanas por toda la ciudad, incluyendo la conferencia Winter Music Conference que va del 21 al 24 de marzo.

En cuanto a quién hará noticia este año, tendremos que esperar. ¿Podría ser Taylor Swift, recién llegada de sus vacaciones tropicales? Su novio, Calvin Harris, toca este sábado en la famosa discoteca LIV de Miami Beach.

Publicidad