Prince, como buen cantante famoso de su era, no sólo quería cantar. Y así llegó su corta, y bastante criticada, experiencia en el cine.
Purple Rain y el criticado paso de Prince por el cine
Se le conoce por su música. Fue un precursor, un revolucionario, un creador, un artista sobre el escenario... pero también experimentó en la pantalla grande.


Su debut cinematográfico llegó con Purple Rain en 1984. La película se pensó como una forma de solidificar el estatus de estrella de Prince.
Purple Rain es un melodrama musical pseudobiográfico sobre la infancia y primeros años de Prince (y la primera experiencia en la dirección de Albert Magnoli). En ella interpreta a The Kid un músico que debe superar la tormentosa que tiene con sus padres y a la vez quiere triunfar en la música (problemas con su banda y su chica son parte de este guion, obviamente). Purple Rain es actualmente un filme de culto (y el único en que Prince participó y no dirigió) y en su tiempo recuadó millones en taquilla, se ganó un Oscar por su banda sonora… aunque también estuvo nominada a dos Razzies (que premian a lo peor del cine).
El cine fue una disciplina que interesó a Prince por algún tiempo. Después de esta primera experiencia el cantante optó por dirigir Under the Cherry Moon (1986). Otro drama musical, esta vez retro, contaba con Prince como el protagonista: el gigoló Christopher Tracy. Dato curioso: Kristin Scott Thomas (sí, la de El paciente inglés) interpretó al interés amoroso de Tracy.
El músico dirigió luego, en 1987, Sign’ O the times. Esta vez no interpretó a ningún personaje, el protagonista era él mismo, en su gira de conciertos por Europa en uno de sus momentos de triunfo más álgidos.
Prince finalizó su romance con el cine con una secuela de Purple Rain producida, escrita y dirigida por él. Grafitti Bridge se estrenó en 1990. El cantante vuelve a interpretar a The Kid, esta vez como dueño de un club nocturno que debe pelear por mantener su negocio en pie cuando se rival de la primera película decide abrir un negocio en la competencia. Dato curioso: Kristin Scott Thomas no forma parte de esta película.
Tras esta película se despidió del cine (aunque se rumorea que aparece por unos segundos en el Batman de Tim Burton, en 1989) aunque no de las pantallas. El músico también ha aparecido en televisión. Una vez en el show de Los Muppets y otra, bastante reciente, en la serie New Girl.
También ve:







