null: nullpx

¿Por qué veríamos el nuevo programa de cocina de Martha Stewart y Snoop Dogg?

Parafraseando a la propia Martha: porque hay una fascinación por los programas que combinan la cocina, con el entretenimiento y las celebridades.
10 Ago 2016 – 3:05 PM EDT

En la cocina existe un término que se llama maridaje por contraste: la combinación de dos elementos dispares que al probarse juntos mejoran por sus diferencias. Un ejemplo clásico: la sal y el chocolate. Un ejemplo contemporáneo (y traspolado a la televisión): un rapero y una institución en cuestiones del hogar y las manualidades, juntos, como anfitriones de un reality show.


Martha Stewart y Snoop Dogg, los polos opuestos en cuestión, anunciaron la primera temporada del show para VH1, 'Martha & Snoop's Dinner Party', en el que serán cocineros y anfitriones de cenas para otras celebridades. El show busca celebrar la fascinación estadounidense por el combo que reúne comida, las artes de la hospitalidad y las caras conocidas de las celebridades, de acuerdo a la página de VH1.


A estos factores habría que sumar también la fascinación por los programas que reafirman los estereotipos culturales. De ahí que parezca "inolvidable", en palabras del presidente VH1 Chris McCarthy, que una señora rica con muchas habilidades para la cocina y las manualidades tenga buena química con un rapero y CEO de una empresa que vende productos hechos con mariguana. Una receta de éxito que propicia situaciones improbables y, probablemente, divertidas.

La dupla tampoco es una bala al aire, estas personalidades se conocen hace tiempo y han compartido varios momentos en la televisión: en 2008, Snoop fue invitado al programa de cocina de Martha, donde prepararon mashed potatoes. Años después, en marzo de 2015, ambos participaron en el ' Roast of Justin Bieber' de Comedy Central. Además de algunas bromas, una nota del sitio de The Week reporta que en aquella ocasión, la célebre host aceptó haber sentido un 'high' al aspirar el humo de la marihuana que fumaba (como es su costumbre) el hiphopero. De hecho hornearon galletas (no 'voladoras') en su programa ese mismo año. Así que la 'buena vibra' entre ambos está comprobada.


Otro factor a favor de este nuevo show es cuánto nos encanta consumir contenido aspiracional: asomarnos al patio del vecino (que siempre se ve más vere) o, mejor aún, a una noche de tapas y cócteles de los famosos, "vamos a estar cocinando, bebiendo y pásándola bien con nuestro exclusivo grupo de amigos", dijo Snoop Dogg en la presentación oficial del programa que saldrá al aire en otoño.


Publicidad