null: nullpx

#NotMyPresident el hashtag en el que miles desahogan su inconformidad por la victoria de Donald Trump

La llegada del magnate republicano a la presidencia ha despertado reacciones en todo el mundo. En twitter hay varios miles que lamentan el resultado de la elección.
9 Nov 2016 – 12:31 PM EST

Los resultados de la elección de ayer, que colocaron a Donald como el próximo Presidente de Estados Unidos produjeron una respuesta en cadena: líderes mundiales, celebridades, y grupos civiles emitieron alguna reacción. El electorado están usando las redes sociales para expresar su inconformidad o incertidumbre sobre la noticia. El hashtag #Notmypresident es uno de los más concurridos esta mañana.

Muchos de los mensajes vertidos en esta cadena hablan sobre la inconformidad de grupos que a lo largo de la campaña fueron ofendidos de alguna forma por Donald Trump, asegurando que su llegada a la presidencia representa la normalización del sexismo, la homofobia y el racismo.





"Yo nunca voy a reconocerlo y respetarlo, así como el nunca reconoció y respetó a mi género" escribió una usuaria sobre una victoria que algunos leen como una derrota para el feminismo.


Otros, simplemente comparan el hecho con una tragedia como el 11 de septiembre y, como ha ocurrido en otros momentos de catástrofe en el mundo, colocan una foto negra en sus perfiles como un símbolo de duelo.



Están también los que, con una cabeza más fría, se remiten a los números para puntualizar que aunque Donald Trump ganó la presidencia, la candidata demócrata tuvo más votos.



"El domingo en la mañana atrasamos nuestros relojes una hora, ayer en la noche retrocedimos al país 60 años" sentencia un usuario sobre las implicaciones de esta decisión.



Ve también:

Publicidad