Lifestyle

Las 5 punzantes críticas con las que Saturday Night Live parodió el último debate presidencial

El show parodió el último debate presidencial. En realidad, parodiar es mucho decir, bastó con que resaltara y replicara algunos de los momentos más polémicos para que la audiencia soltara carcajadas.

Imagen Giphy.com

Los debates entre Donald Trump y Hillary Clinton han sido tan fuera de lo común de lo que acostumbran a ser estas contiendas políticas, que programas como Saturday Night Live no tienen ni siquiera que parodiarlos para hacer que la audiencia rompa a carcajadas. Basta con recrear y resaltar algunos momentos, para revelar cuán bizarra ha sido toda la realidad que ha circundado esta carrera a la presidencia.

PUBLICIDAD

El sábado, en la recreación de lo que fue el último encuentro de los candidatos, el programa logró lanzar una serie de conclusiones que aunque todos sentimos han estado gravitando en el ambiente, ellos han sido capaces de hacerlas explícitas de la mejor de las maneras: con humor. Aquí hay cinco ideas sobre la candidata demócrata y el candidato republicano en las que seguro concuerdas con los de Saturday Night Live.

¡Bingo! Todos estábamos esperando una palabra desacertada de Trump sobre los inmigrantes

Quizás como nunca antes, el lenguaje se ha vuelto un arma política en esta contienda, así que solo era cuestión de esperar que el reloj corriera para que el tercer debate le abriera de nuevo la oportunidad al candidato republicano para ampliar su infortunado repertorio.

Imagen Giphy.com

Así lo retrata perfectamente el show cuando de repente se oye el grito de "¡Bingo!" de Hillary Clinton, interpretada por Kate McKinnon, quien muestra un cartón de juego con una línea completa con frases como “violadores” “ Miss Piggy” y “Si ella no fuera mi hija quizás saldría con ella” a la que ahora le puede sumar una nueva.

Quizás así, tan predecible como un juego de bingo, le resultó a periodistas y televidentes oír en el debate a Donald Trump, el hombre que ha enfatizado que en Estados Unidos se habla inglés no español, llamar a los mexicanos esta vez como ‘Bad hombres’.

No hay nada mejor para merchandising de Clinton que los tropiezos de Trump

La parodia de Saturday Night Live reproduce ese momento en el que Donald Trump irrumpe en el micrófono para decirle a Hillary Clinton “such a nasty woman” ("qué asco de mujer").

Imagen Giphy.com

Ante la indignación de esta ofensa miles de mujeres empezaron a usar el hashtag #nastywoman en solidaridad a Hillary y hasta se aventuraron a crear bolsas y camisetas con este apelativo.

El show muestra cómo, así como sucedió en la vida real, Hillary Clinton inmediatamente capitaliza la ofensa sugiriéndole a los televidentes que vayan a su página web oficial y compren una de sus tazas de ‘nasty women’ listas para la venta.

PUBLICIDAD

Donald Trump ¿no se da cuenta que de que de verdad no respeta a las mujeres?

“Nadie respeta a las mujeres más que yo”, dijo Donald Trump durante el debate. “Nadie respeta a las mujeres más que yo”, repite Alec Baldwin caracterizando al candidato para dar paso a un sin número de carcajadas que se expanden por todo el universo. Basta repetir literalmente la frase para que parezca una parodia.

Imagen Giphy.com

Tom Hanks, que encarna en el show de manera maestra al conductor del debate Chris Wallace, llama “al mundo entero” a que pare las risas y entre en orden.
Entonces ¿por qué algo que colectivamente es visto como un chiste sigue siendo profesado por Donald Trump con tal convicción?

Hillary Clinton no va a responder a esa pregunta...

El show reproduce con inteligencia ese gesto que hace Hillary Clinton cuando saluda a la audiencia mientras abre con extrañeza y amplitud sus ojos y pone de manifiesto cuanto le encanta a la candidata sacar a relucir la hoja de vida que ha construido en los últimos 30 años, (al punto que a fuerza de oírla casi todos podemos repetirla).

Imagen Giphy.com

Pero además de llamar la atención sobre estos ademanes deja claro y resalta cómo la candidata evadió durante el debate contestar la pregunta sobre los emails filtrados por Wikileaks. Ton Hanks encarnando a Chris Wallace lo deja claro: “entonces usted nunca va a responder la pregunta sobre sus emails”.

Si Donald Trump es una F, Hillary es una ¿B?

Al reproducir ese momento final en el que los candidatos tuvieron la oportunidad de hacer una declaración para el electorado, la Hillary de Saturday Night Live repite como lo hiciera la candidata real, que Donlad Trump no puede ser presidente, porque sería un fracaso, una completa F.

Imagen Giphy.com

Pero el personaje continúa prometiéndole a todos los que voten por ella ser una completa B. Queda latente el interrogante ¿B de apenas bueno? ¿B de la palabra que empieza por b?

PUBLICIDAD

Lee también:
Este 'food truck' repartió en Portland un mensaje anti Trump con sándwiches de mortadela
Hillary Clinton tiene un amuleto que la llena de confianza en los debates