null: nullpx

'Lady in red': Hillary Clinton y otras cinco mujeres que demostraron su poder vestidas de rojo

La candidata demócrata dejó guardado en su clóset los trajes azules y blancos de otros debates. Para el primer encuentro frente a Donald Trump eligió un sastre rojo que las redes sociales no tardaron en bautizar como un verdadero 'power dress'.
27 Sep 2016 – 1:00 AM EDT

Hillary Clinton apareció en el primer debate presidencial con Donald Trump alardeando de un vibrante traje rojo. Como si quisiera desafiar su propia predicción (la que había hecho el pasado 22 de septiembre cuando en una entrevista dijo que “asumía que Donald Trump usaría su poderosa corbata roja”), ella misma se apoderó del color que suele emparentarse con el poder.

Las redes sociales no tardaron en hacer eco de la fuerza de su elección: “Veo que Hillary Clinton se ha vestido en la sangre del hombre que la subestimó”. “Hillary usó rojo en el debate porque era una noche de asesinato”. “Nunca puedes saber quien va a ganar el Oscar por la forma como van vestidos, pero sí podemos saber quién va a ganar el debate vestida de traje rojo”.


Este color es emblemático en la historia de las mujeres y el poder, así lo dejó claro Hillary Clinton pronunciando una de las frases emblemáticas de la noche: "Me he estado preparando para ser presidenta". Aquí recordamos algunos momentos en los que otras mujeres vistieron de rojo y nos hicieron ver la grandeza de su confianza.


1. El vestido rojo de Nancy Reagan en la toma de posesión presidencial de su marido en 1981.


2. La transformación de Julia Roberts en 'Pretty Woman' por la que poco después fue nominada al Oscar.


3. Michelle Obama bailando en un vestido rojo en la ceremonia de inauguración presidencial en 2013 mientras Alicia Keys interpretaba 'Obama's on fire'.


4. Jackie Kennedy se clavó en la memoria del electorado enfundada en su vestido rojo de Givenchy (el que Natalie Portman revivió en la película 'Jackie').


5. Kerry Washington , la protagonista de 'Scandal', hizo viral la gabardina roja (y los guantes de cuero) con los que anunció un inesperado giro en la popular serie de TV.


Bonus:

6. La canción 'Lady in red' de Chris de Burgh que el electorado cantó durante todo el debate mientras veía a Hillary Clinton.

Lea también:


Los 15 looks más arriesgados de Hillary Clinton

Sí, Hillary Clinton también ha usado vestidos (14 de sus looks más arriesgados)

Loading
Cargando galería


Publicidad