publicidad
Peter Dinklage compite una vez más como mejor actor de reparto por Game of Thrones.

¿Quién ganará el Emmy? La respuesta es más previsible de lo que crees

¿Quién ganará el Emmy? La respuesta es más previsible de lo que crees

La Academia de Televisión tiene unos ciertos patrones de conducta que se repiten una y otra vez. Hicimos nuestras apuestas y aquí te decimos los muy posibles ganadores del Emmy.

Peter Dinklage compite una vez más como mejor actor de reparto por Game...
Peter Dinklage compite una vez más como mejor actor de reparto por Game of Thrones.

Esta noche se irán a casa ganadores y perdedores (sí, lo importante es competir... pero habrá gente con trofeos y otros que no tendrán qué poner sobre la chimenea), pero, como se ha hecho cada vez más evidente cuando se trata de los premios de las Academias, que esos ganadores y perdedores, incluso que esos nominados, sean los que se lo merezcan no queda claro.

Sin embargo, la lista está, los votos han sido emitidos y los resultados de quién se lleva un Emmy se sabrán esta la noche. Y aunque no se pertenezca a la firma de seguridad que resguarda los sobres, sí pueden hacerse ciertas predicciones casi infalibles. No se trata de tener una bola de cristal, se trata de ver los pasados comportamientos de los Emmy y extrapolar.

publicidad

Repetir patrones

La Academia de Televisión tiende a repetir ciertos patrones (¿les recuerda a otra cierta Academia?) en cuanto a nominados y premiados. El más básico: quien ganó el año pasado tiene la más alta probabilidad de llevarse el premio el siguiente. Véase el caso de Modern Family: ganó como Mejor Comedia en 2010 y repitió en 2011, 2012, 2013 y 2014. La misma serie puede utilizarse para poner otro ejemplo. Cuando la Academia deja de premiar ya no vuelve a hacerlo (con la excepción tal vez de una última temporada). Modern Family no ganó en 2015 o 2016, por lo que este año hay una altísima probabilidad de que otra comedia se lleve el premio mayor.

Veep, una sátira que se centra en la vida política de una vicepresidenta...
Veep, una sátira que se centra en la vida política de una vicepresidenta de Estados Unidos.

¿Cuál podría ser? Veep lleva las de ganar -se llevó el premio dos años seguidos- y no sería una mala elección. La más reciente temporada de la serie, incluso sin su creador, ha mantenido la calidad y el humor. Silicon Valley es otra contendiente (ha estado nominada en muchas ocasiones), lo mismo sucede con la aclamada Transparent. Más nuevas, y por ende muy probablemente relegadas al “es un premio estar nominado”, son Master of None, Unbreakable Kimmy Schmidt o Blackish.

La primera temporada es "la buena"

En el caso de los dramas se produjo una gran sorpresa este año. Otro de los comportamientos académicos podría resumirse así: Una vez que una serie no entra a competir en su primera temporada es casi imposible que entre más tarde. Se trata de que se enteren de que existes desde el inicio. Y en el caso de The Americans eso no pasó. La excelente serie sobre dos espías rusos no fue reconocida en ninguna categoría importante en sus primeras tres temporadas, pero este año recibió nominaciones en escritura, dirección, Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Drama. Podría ser una sorpresa bien recibida, pero la realidad es que el primer patrón se aplica. Y si es así el premio a Mejor Drama irá a manos de Juego de Tronos. La serie de HBO no había ganado hasta el año pasado, pero tomando en cuenta que esta temporada se ha alejado de los libros con éxito y que es la serie con más nominaciones (23), sus chances de llevarse la estatuilla son altas.

The Americans: dos espías soviéticos de la KGB infiltrados como ciudadan...
The Americans: dos espías soviéticos de la KGB infiltrados como ciudadanos estadounidenses.

Le sigue los pasos la novedosa y muy bien recibida Mr. Robot (aunque puede que una débil segunda temporada lastime sus oportunidades). También se suman Better Call Saul, Homeland (una previa favorita que cae en el segundo patrón: ha dejado de ganar), House of Cards y Downton Abbey (en su última temporada, lo que podría darle una oportunidad).


¡Acción!

En cuanto a los actores se repiten las normas. En la categoría de Mejor Actor en un Drama es una carrera abierta (el año pasado ganó John Hamm por la última temporada de Mad Men) Rami Malek, de Mr. Robot, tiene la más alta probabilidad. Le sigue los pasos Kevin Spacey, nominado tres veces por House of Cards y aún sin estatuilla. Matthew Rhys, The Americans, sería una muy agradable sorpresa. Bob Odenkirk, Better Call Saul; Liev Schrieber, Ray Donovan, o Kyle Chandler, Bloodline, son menos probables.

En el caso de las actrices no está tan claro. Robin Wright, House of Cards, podría llevarse el premio. También Viola Davis, How To Get Away with Murder, que ganó el año pasado. Claire Danes, una previa favorita por Homeland podría reaparecer, y un triunfo merecido sería el de Keri Russell por The Americans. También compiten Tatiana Maslany por Orphan Black y Taraji P. Henson por Empire.

Robin Wright en House of Cards da vida a Claire Underwood.
Robin Wright en House of Cards da vida a Claire Underwood.

En la comedia la actriz que se llevará la estatuilla, casi con seguridad, es Julia Louis-Dreyfus por Veep. Desde que la serie estrenó ha ganado todos los años y no es inmerecido. Compiten con ella Ellie Kemper, Unbreakable Kimmy Schmidt, que podría ser una contendiente gracias al buen recibimiento de la segunda temporada de la serie de Netflix; Laurie Metcalf, Getting On; Tracee Ellis Ross, Black-ish; Amy Schumer, Inside Amy Schumer, y Lily Tomlin, Grace and Frankie.

En el caso de los actores el futuro es más incierto, pero no del todo. Jeffrey Tambor ganó el año pasado por Transparent y el patrón tenderá a repetirse. Puede haber alguna sorpresa,como Anthony Anderson, Black-ish o Aziz Ansari, Master of None, pero es improbable. También compiten Will Forte, The Last Man on Earth; William H. Macy, Shameless, y Thomas Middleditch, Silicon Valley.

Categorías principales

Los Emmy son uno de los premios con más categorías en la industria, una revisión de todas ellas sería extensa y no necesariamente entretenida a sólo un día de la ceremonia. Pero sí se pueden revisar las categorías en que nadie, o casi nadie, duda de los ganadores. The People vs. OJ Simpson se ha asumido como ganadora, en la categoría de Miniserie, desde que se estrenó. Lo mismo pasa con su protagonista, Sarah Paulson. Menos claro, pero muy posible, es que alguno de sus compañeros de reparto se lleve el Emmy. ¿El más probable? Courtney B. Vance.

A photo posted by Fox Africa (@fox_africa) on

En el caso de los nominados en Show de Variedades es interesante. The Daily Show ha sido el ganador durante años y en esta edición no está ni siquiera nominado (esto tras la salida de John Stewart y la llegada del nuevo presentador, Trevor Noah). Esto deja terreno abierto al heredero más claro de ese programa, Last Week Tonight with John Oliver, pero no descarta a otros como The Late, Late Show with James Corden (sus Carpool Karaoke es un éxito viral).

A photo posted by Jesse Dittmar (@jessedittmar) on

Sólo restan unas horas para saber si la Academia prestara atención a sus viejos patrones o se arriesgará a cambiar de métodos. Lo cierto es que, en un año lleno de controversias en el mundo del cine sobre la falta de diversidad, la televisión y los Emmy han demostrado que no tiene que ser así (incluso cuando dejan fuera de sus nominados a gente tan talentosa como Gina Rodríguez).

Esta noche todo se sabrá, y los perdedores y ganadores se irán a casa sabiendo que a veces el resultado no tiene nada que ver con la calidad y mucho que ver con la costumbre.

Relacionado
En esta época de excelentes series de televisión ¿qué es lo que no te pu...
Camino a los Emmy: 5 series (y una más) que deberías estar viendo
Ya se acerca la 68 entrega de los Premios Emmy a lo mejor de la televisión en EEUU. Y ante la avalancha de series que se estrenaron en el año sin darte si darte tiempo de enterarte, te decimos las que (de verdad) no te puedes perder.


También ve:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Google Arts & Culture es una aplicación que tiene más de dos años en las tiendas de aplicaciones para los teléfonos inteligentes y gracias a una nueva actualización se ha convertido en un éxito viral.
Tanya Young se acercó al auto pensando que era un bebé el que tocaba la bocina del auto y para su sorpresa se consiguió al cachorro. Para mayor riesgo otro oso adulto estaba muy cerca del sitio y Young temía que fuese la madre.
Lai Chi-wai se convirtió en el primer atleta chino en ser nominado para el premio Laureaus World's Best Sporting y comparte su historia de superación inspire a otros atletas con discapacidades al igual que a sus compatriotas de que no existen límites para perseguir sus sueños.
Las últimas palabras de Holly Butcher, de 27 años, se viralizaron en Facebook después de haber sido publicadas un día antes de morir a causa de Sarcoma de Ewing, un inusual tipo de cáncer. Su familia que reside en el Sur de Nueva Gales en Australia lo publicaron para así cumplir con su deseo de que fuese compartido.
Un video visto más de 44 millones de veces muestra el esfuerzo de un hombre por mantenerse en pie mientras camina por el piso resbaladizo.
La fortuna del fundador de Amazon, Jeff Bezos, llegó a los más de $105 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, convirtiéndolo en el hombre más rico del mundo. Le siguen Bill Gates, Warren Buffett, Mark Zuckerberg, Amancio Ortega y Carlos Slim.
Durante una rueda de prensa, Prayuth Chan-ocha se negó a responder a los reporteros y le pidió que le preguntasen a una figura de cartón con su foto si tenían "alguna duda sobre política o algún conflicto".
El presidente Donald Trump acudió a la final del campeonato nacional de fútbol universitario entre Alabama y Georgia, en medio de la polémica por sus ataques a los jugadores que se arrodillan durante el himno para protestar contra la violencia policial. Sus detractores se preguntaban en las redes si Trump había olvidado la letra del himno, del que cantó solo algunas partes.
El primer día de la Princesa Charlotte en la guardería ha estado marcado por el lanzamiento de dos imágenes tomadas por su orgullosa madre, la Duquesa de Cambridge. La niña de dos años, que ocupa el cuarto lugar en la fila hasta el trono, fue fotografiada en el Kensington Palace antes de viajar a la escuela de guardería de Willcocks.
Pese a que su padre quiere construir un muro en la frontera con México, Eric Trump, el tercer hijo del presidente estadounidense, celebró su 34 cumpleaños en un restaurante mexicano de Nueva York llamado "Guadalajara" vistiendo un sombrero y al son de mariachis.
El cineasta mexicano Guillermo del Toro ganó un premio a la mejor dirección de la película 'The Shape of Water'. De igual forma, 'Coco', la película inspirada en el Día de Muertos de México, ganó la estatuilla a mejor película animada.
La edificación fue derrumbada a través de una serie de implosiones cuidadosamente planeadas. La demolición es parte de un plan de desarrollo donde se construirá un complejo residencial, comercial y de oficinas en el centro de la ciudad.
Cientos de niños y adultos se reunieron en el bulevar principal de Madrid, el Paseo de la Castellana, para tal celebración católica. Melchor, Gaspar y Baltazar encabezaban el desfile.
Movimiento Naranja, el spot del partido político de oposición mexicano Movimiento Ciudadano, ya es un meme. La canción interpretada por el niño Yuawi es tan pegadiza que los mexicanos han llenado Twitter con versiones.
Un panda gigante bastante ágil fue encontrado practicando sus habilidades de gimnasia en la nieve en el Parque de Vida Silvestre Xi'an Qinling en la provincia noroccidental de Shaanxi en China.
Un canino estaba convencido de que se encontró con un gato muy quieto en las calles de Santiago, Chile, pero no era lo que parecía.
Estas estilosas zapatillas también funcionan como boleto para el metro de Berlín
La capital alemana está lanzando una creativa colaboración con Adidas: zapatos con inspirados en el transporte público y que incluyen un pase anual para moverse por Berlín.
Modelos masculinos acusan a los prestigiosos fotógrafos de moda Mario Testino y Bruce Weber de abuso sexual
La editorial Condé Nast, propietaria de revista como ‘Vogue’, ‘Vanity Fair’ o ‘GQ’, donde han publicado sus trabajos, indicó en un comunicado que no le hará más encargos hasta que se aclaren las acusaciones, que ambos han rechazado.
Racismo
H&M cierra temporalmente sus tiendas en Sudáfrica tras protestas por la sudadera calificada de racista
El sábado se registraron acciones de protesta en seis comercios de esa cadena en Johannesburgo y otros puntos de las provincias de Gauteng. Aunque no se registraron heridos, la empresa ha optado por su cierre por considerar prioritario garantizar la seguridad.
La foto viral de un niño que “no conoce las galletas y desayuna garbanzos” enfurece a Twitter
Una madre nutricionista publicó en su red social la foto de su hijo comiendo garbanzos en la mañana y desató un acalorado debate entre los que defienden a toda costa los tradicionales desayunos abarrotados de galletas y azúcar y los que creen que este pequeño no es otra cosa más que un ejemplo de buena nutrición.
publicidad
Susana Dosamantes rompió el silencio acerca del supuesto embarazo y separación de Paulina Rubio
La primera actriz no se quedó callada y le contestó a los reporteros que le preguntaron sobre un posible embarazo de su hija, 'La Chica Dorada'. Además, habló de su yerno Gerardo Bazúa y de su exyerno Colate.
Julián Gil no sabe si celebrará como desea el primer cumpleaños de su hijo Matías
Después de pedir una licencia para faltar a su cita con Matías los sábados 13 y 20 de enero, Julián Gil se prepara para celebrar su primer cumpleaños el 27 del mismo mes, aunque hasta ahora desconoce si podrá pasar más tiempo con él ese día.
"Me hice más fuerte": Francisca Lachapel logró que ya no le afecte el 'cyberbullying'
La conductora de Despierta América habló de lo importante que fue para ella recibir ayuda y alejarse de las redes sociales, después de haber recibido insultos que estuvieron a punto de provocar que tomara la decisión de abandonar su sueño.
Astrid Rivera fue víctima de ciberacoso por aparecer sin querer en esta foto de Jessica Cediel
La periodista y productora puertorriqueña narró el terrible momento que vivió cuando comenzó a ser víctima de ataques en sus redes sociales, tras aparecer sin querer en una foto que fue malinterpretada por los seguidores de Jessica Cediel.
Osorio contempla a Alanís para el Mundial de Rusia: "Es de los pocos zagueros zurdos"
El DT de México explicó que el defensa de Chivas está en los planes para la próxima Copa del Mundo por su "perfil natural" de juego. "Si está en buena forma tiene todas las posibilidades de ser convocado", aclaró.
Las 'Joyas de la Corona' en la jornada 2: de lo ridículo a lo sublime en la Liga MX
No te pierdas lo más destacado de la segunda fecha de la Liga MX con los mejores goles, festejos, fallas y mucho más.
Fidel Martínez llevará 'Alegría' al Peñarol de Uruguay
El último equipo del ecuatoriano fueron los Rojinegros del Atlas.
Karl-Anthony Towns, el basquetbolista que de niño sufrió de acoso escolar por su estatura
El pívot de los Minnesota Timberwolves fue víctima de bullying cuando pequeño por causa de su 2.13 metros de altura. La joven estrella tuvo un debut soñado contra los Lakers en el 2015. Aquí su vida.