null: nullpx

El frenesí por el aguacate y las controversias de los nuevos emojis

En los últimos 15 años la popularidad del aguacate ha crecido en Estados Unidos. Este fruto se ha vuelto parte de los muros de Instagram, de los snacks de eventos deportivos y, porque el mundo lo estaba pidiendo, de la librería de emojis en tu teléfono.
3 Nov 2016 – 5:02 PM EDT

Nuevas frutas, nuevas expresiones, nuevos integrantes del reino animal, nuevas profesiones, gestos y hasta un tributo a David Bowie se suman a la actualización de la biblioteca de emojis. En total son 72 y estarán disponibles en la actualización 10.2 de Apple a finales de noviembre.

Los foodies celebran que entre estas novedades por fin habrá un aguacate, el fruto que se ha convertido en una obsesión culinaria en Estados Unidos, por su sabor y sus bondades como alimento.


El aguacate, del que se consumen 5 libras por persona al año, se ha vuelto protagónico en el menú de los snacks para el Super Bowl, en las fotos de desayunos en Instagram y en los régimenes alimentarios por tratarse de 'una grasa buena', que si se consume una vez al día puede ayudar en el control del colesterol.

Su popularidad ha crecido tanto que el año pasado la venta de aguacates se cuadruplicó respecto al año 2000.

Además, en esta nueva librería de alimentos habrá una tostada con aguacate —porque claro, un aguacte nunca es suficiente—, lajas de bacon, panes, como un croissaint y una baguette, y platos como la paella.

Fuera del universo culinario, la llegada de algunos emojis, como un payaso y un gorila, no han sido tan bien recibido.

Algunos usuarios, que probaron la versión beta de la actualización el martes pasado, manifestaron que incluir estos emojis no fue acertado, considerando los disturbios recientes ocasionados por avistamientos de payasos espeluznantes y por la muerte de Harambe, la gorila del zoológico de Cincinatti a la que dispararon y mataron en mayo pasado para rescatar a una niña de cuatro años.




El rediseño del emoji del durazno, que se hizo famoso por usarse para representar el trasero de una persona, también ha decepcionado a algunos por ser menos sugerente.

Ve también:

Publicidad