null: nullpx

¿Te sientes en peligro? Pregunta por Angela

'Angela' es la nueva palabra clave que las mujeres pueden usar, en un condado de Inglaterra, para pedir ayuda al personal de un bar si se encuentran en situaciones incómodas o inseguras.
3 Nov 2016 – 8:53 PM EDT

En las puertas de los baños de algunos pubs y bares de Lincolnshire, un pueblo en Inglaterra, comenzó a cirular un cártel en el que se lee “¿sientes que no estás en una situación segura? ¿Tu cita de Tinder o Pof no es quien dijo que era en su perfil? Pregunta por Angela”.


Su mensaje, que se ha vuelto viral, es parte de una campaña que busca alentar a las mujeres a pedir ayuda en caso de encontrarse en situaciones incómodas o poco seguras.

‘Angela’ es la palabra clave para alertar al personal de un bar, para que intervengan discretamente y disipen la tensión de una situación o simplemente pidan un taxi para volver a casa.

El juego de palabras surgió de la expresión “ tu angél guardián”, contó a la BBC Hayley Child, quien trabajó en el desarrollo de esta campaña y en la alianza con los bares y pubs locales, espacios en los que las mujeres son vulnerables y atacadas con frecuencia.

Esta medida precautoria forma parte de una estrategia a mayor escala del condado de Lincolnshire para la prevención de violencia sexual y abuso y, con la leyenda "No Más", se une a un momento en el que mundo está denunciando, en avalancha, una problemática que ha afectado a miles de mujeres.

En Estados Unidos, en ciudades como Washington DC, se han incorporado programas similares como 'Safe Bar', una capacitación para que los empleados de restaurantes, bares puedan detectar e intervenir en situaciones para evitar que escalen.


Ve también:

RELACIONADOS:TrendingAcosoBares
Publicidad