null: nullpx

La chamarra del famoso Han Solo está en subasta

La emblemática pieza está a la venta por un precio inicial de $18,000 dólares, todo para apoyar una buena causa.
30 Mar 2016 – 3:05 PM EDT

Si algo hemos aprendido de la saga de La Guerra de las Galaxias –además de que los sables no son un juguete– es que el estilo excede los confines de este planeta. Las capas, peinados y vestidos que han portado los personajes de las siete películas, son claro ejemplo de ello.

Desde hoy, los fanáticos tendrán la oportunidad de darle un upgrade a su disfraz de Halloween o de apoderarse de una pieza icónica y súper cool. A través del sitio IfOnly.com, el actor Harrison Ford –que interpreta al heroico Han Solo– ha puesto su famosa chaqueta de cuero en subasta, en pro de una causa humanitaria.

All the feels on #NationalHugDay

Una foto publicada por Star Wars Movies (@starwarsmovies) el

La pieza perteneciente al vestuario de la última cinta, “ Star Wars - Episode VII: The Force Awakens” está disponible a partir de los $18,000 dólares. Todo lo recaudado de la venta será destinado al NYU Langone Medical Center y a la fundación FACES (Finding a Cure for Epilepsy and Seizures).

El mes de febrero pasado, en una gala de dicha organización, el actor reveló a New York Daily News que su hija Georgia sufre de epilepsia desde hace tiempo. “Cuando alguien que amas sufre de esta enfermedad, puede ser devastador. Sabes cómo afecta sus vidas, su futuro y oportunidades y quieres encontrar algo que lo mitigue” compartió.



Luego de que el doctor Orrin Devinsky –director del Comprehensive Epilepsy Center del Langone Medical Center– fuera quien detectó la enfermedad en la chica de 25, el actor quedó muy agradecido y desde entonces, ha sido apoyo activo para el centro médico. Respecto a la chaqueta, comentó hace unos días a la misma publicación que el doctor ya le tenía los ojos puestos a la famosa prenda: “El doctor Devinsky realmente quería la chaqueta y le queda como un guante” bromeó.

Una transacción de buena fe

Durante mucho tiempo, las subastas de artículos pertenecientes a celebridades han sido una forma de devolver al público a través del altruismo. De forma activa, las Kardashian realizan ventas de ropa y accesorios de sus propios guardarropas, para ayudar a diversas beneficencias y no son las únicas en hacerlo.

El sitio oficial de CharityBuzz.com tiene disponible un listado de las subastas activas y la división de Superstars for a Hope, revela diversas formas de aportar a distintas causas. Cuatro pases VIP para el concierto “The Formation World Tour” (actualmente agotado) de Beyoncé en Santa Clara, California, este 16 de Mayo, están disponibles a partir de los $2,000 dólares y todo será destinado a la fundación Boys & Girls Clubs of America, que pretende impulsar a la juventud en desventaja.

Por su parte, el sitio de eBay Charity tiene su propia tanda de famosos asociados a sus distintas subastas. Para la fundación Make It Right –que apoya a las familias devastadas por el huracán Katrina de Nueva Orleans– aparecen las actrices Vanessa Hudgens y Scarlett Johansson y la diseñadora Tory Burch (entre otros) como miembros incorporados a través de la famosa tienda en línea.

Ahora, vestir como tu celebridad favorita está relativamente al alcance de todos. Puede que las cantidades no sean fáciles de alcanzar pero definitivamente, podemos estar seguras de que en este caso, lucir a la moda tendrá repercusiones que darán esperanza a quienes más lo necesitan.

Lea también:


RELACIONADOS:TrendingTendencias de Moda
Publicidad