publicidad

Seis lecciones de moda que nos dejó Star Wars

Seis lecciones de moda que nos dejó Star Wars

Capas, peinados y mucho pelo son sólo algunas de ellas

6 lecciones de Star Wars

Por Graciela Miramontes

“Hace bastante tiempo, en una galaxia lejana y muy lejos de aquí… existieron criaturas (algunas de aspecto grotesco) cuyo sentido de la moda los hubiera salvado de un terrible destino. Si su vida hubiera dependido de ello”.

Los fanáticos de la saga entenderán que Leia no era la única que sabía cómo vestir como una verdadera esclava sexy. Aún y con su extraña (y escamosa) apariencia, Greeata –una de las coristas del palacio de Jabba de Hut– deslumbraba a su público con exóticos bailes y un atuendo de dos piezas en color naranja. Los accesorios dorados de intrincados diseños y peinado mohicano, completaban el atrevido look.

Si bien este anterior y el otro 99% de lo que hemos visto en pantalla durante años son perfectos para cualquier fiesta de disfraces, nos dimos a la tarea de rescatar aquellos detalles, que confirman que Star Wars no sólo es una historia de lealtad y valentía; también, demuestran que las combat boots no te hacen lucir masculina.


Domina el layering y vencerás

200 days there are. No more, no less. #StarWars #TheForceAwakens

A photo posted by Star Wars (@starwars) on

Uno de los principales consejos de toda fashionista consagrada o reina del streetstyle es utilizar capas. Blusa sobre blusa o –para las más expertas– cinturón sobre foulard, sobre gabardina y vestido, son sólo un par de ideas que podemos rescatar de los outfits más memorables de Olivia Palermo.

publicidad

¿Quién en su sano juicio tomaría como ejemplo a la protagonista de la última entrega? La respuesta tiene sólo dos letras: yo.

Personalmente, el layering es una de las cosas que siempre he querido llevar al siguiente nivel pero que, luego de platicar con muchas amigas, he decidido que es “demasiado arriesgado”. Una mala elección puede llevarte a lucir como una completa lunática y de ahí mi completa fascinación a la elección de vestuario de la simpática “chatarrera”.

Rey lo hace parecer muy fácil: parte de un total look en tono neutro y combina tus pantalones con una blusa que se pueda transformar. O bien, añade un “wrap” para cruzarlo y termina con un cinturón y botas guerrilleras.

No te estoy incitando a que salgas en tu próxima cita vestida como ella. Mi punto, es que no necesitas colgarte hasta el perico, sólo se trata de pensar individualmente para crear un todo.


El pelo recogido también es sexy

All hail the Queen! Join us in wishing a very happy birthday to #NataliePortman. #StarWars

A photo posted by Star Wars (@starwars) on


La mayoría de nosotras hemos escuchado a infinidad de hombres mencionar que “el pelo suelto, es más sexy”. Incluso, los sex symbols más grandes de la historia siempre han lucido melenas brillantes y sueltas en todo momento.


Por fortuna, las féminas de la saga entienden el significado de un “mal día de pelo” y que, después de pasar largas horas defendiendo a la galaxia, es imposible evitar el frizz. ¡Aleluya!

publicidad

Se acabaron las falsas expectativas de lucir siempre impecables. Por el contrario, los recogidos que presumieron las audaces damas nos enseñaron más de una forma de solucionar el problema, sin dejar de lado la sexy actitud.

Leia y sus ya famosos chongos hicieron historia y sus peinados trenzados –mismos que serían la opción para personajes como la Jedi, Depa Billaba– se han convertido en estilos recurrentes hoy en día.

No importa si es de día o de noche –si es una cita o una boda–, los ondulados seductores o alaciados permanentes dejaron de ser la única declaración de feminidad. El girl power también se vive dándole un break a tu tenaza.

Los accesorios te dan poder

#StarWarsLegion #art exhibition helmet design "Maharaja Trooper" by Dixie Wu. #StarWars

A photo posted by Star Wars (@starwars) on


La segunda cosa a la que le tengo respeto es al uso de los accesorios. Entender la delgada línea entre suficiente y ridículo, muchas veces es algo complicado. Si hoy oscilamos entre la extravagancia de Versace y lo elegante de Cartier, ¿cómo pretenden que encontremos el punto medio?

Aparentemente, los encargados de vestir a todo un planeta de personajes –entre robots, criaturas y terrícolas– se guiaron por la personalidad de cada uno de ellos. Si me lo preguntas (en mi opinión) C3-PO fue el más afortunado de todos; pues el hecho de estar bañado en el color más lujoso de todos le ahorró la angustia de encontrar los aretes perfectos. Si fuera mujer, por supuesto.

publicidad

Los tocados de la reina; tan altos como sus rangos y decorados con cautela, hacían evidente el buen gusto de los modistos del reino. Las tiaras que portaba Padme Amidala son justa competencia para aquellos accesorios que el diseñador Philip Treacy populariza entre la realeza británica.

En resumen y –literalmente– un buen brazalete, anillo o cualquier adorno que te coloques en el pelo, te hará lucir fuera de este planeta. Y eso no es para nada un insulto.


Comodidad no es desarreglo

#ThrowbackThursday - A smile you could turn to the dark side for. #StarWars #BehindTheScenes #Latergram

A photo posted by Star Wars (@starwars) on


En el termómetro de lo geek es posible asumir que Jurassic Park es otra de tus películas favoritas. En la última entrega –Jurassic World– la credibilidad de Claire Dearing, interpretada por Bryce Dallas Howard, fue puesta en tela de juicio.

¿Puede una mujer ser perseguida por un tiranosaurio rex y sobrevivir al ataque con un par de tacones? Y para añadirle polémica, ¿sin gota de sudor?

Por supuesto que no. Sin embargo, las mujeres de Star Wars demostraron que aún y con altas temperaturas en el desierto y la humedad de la jungla, un par de combat boots y jumpsuits ajustados a la cintura pueden ser tus mejores amigos. No importa que tu peinado no luzca relamido y que tu maquillaje sea nulo; a diferencia de Claire, los looks casuales para salvar a la humanidad no son sinónimo de desaliño.

publicidad


Nunca tendrás demasiados chalecos y abrigos

Es bien sabido que una de las prendas que no pueden faltan en tu armario es una chamarra de cuero y al parecer, la regla excede los confines de la tierra.

El estilo boyish también está en tendencia en los confines del espacio y el estigma de que los chalecos son algo anticuado o exclusivo de los paparazzis, no es algo que aplique en territorio Jedi. Capas, chalecos de todo tipo de largos y abrigos, son prendas que podrás encontrar en las colecciones más hot de la temporada (y seguramente, en el armario de Kanye West).

Corona tus outfits con un statement coat y añádele sofisticación. Copiar el estilo de Finn o unirse al lado oscuro (con prendas en total black) no es algo mal visto en nuestro planeta.

No todas las princesas visten de rosa

#StarWars #SpotlightOfTheWeek - Padmé Amidala: Former Queen of Naboo

A photo posted by Star Wars (@starwars) on

Las princesas de Disney jamás se imaginaron compartir el título con las nuevas adiciones al reino de Mickey Mouse. La corte real –conformada por Leia, Padme, Jamillia y Apailana– no se acompaña de vestidos que cambian de color al sonido de un vals.

Por el contrario, prendas en tonos sobrios y muy sofisticados, protagonizan los looks de quienes han aprendido a dominar el uso irreverente de la barra de labios, el rubor y el delineador.

publicidad

Para ellas, las caras polveadas al puro estilo geisha y prendas de combate con alto contenido de crop tops, son las elecciones apropiadas para quienes ostentan el honor de sentarse en un trono.

Adiós carrozas de calabaza y hola naves comandadas por mujeres de verdad.

Relacionado
Star Wars
En tiempo récord Star Wars se convierte en la cinta más taquillera de la historia en EEUU
La cifra la consiguió tan solo 20 días después de su estreno. Avatar recaudó los $760.5 millones en taquilla luego de siete meses.
publicidad
publicidad
Kika Rocha visitó el taller de la reconocida diseñadora Francesca Miranda para empaparse de lo último en tendencias nupciales: vestidos de novia, telas, colores, y tonos de maquillaje para ese día tan especial.
Aqui Lore te cuenta las maneras de proteger tu maquillaje nuevo.
Sandy Bodeau nos mostró cuáles son los modelos de botas que se pondrán en tendencia esta temporada otoño-invierno. Además, explicó qué colores, tendencias y formas son las que más vestirán las famosas.
¡Es viernes y no hay pretexto para no divertirse! Por eso Andrea Chediak nos mostró esta opción para poder llevar la fiesta a todos lados: un práctico bolso de mano que también funciona como bota para guardar un buen vino.
publicidad