Trending
Hillary Clinton en 17 frases poderosas
Durante su discurso en la Convención Demócrata y a lo largo de su carrera, la candidata nos ha dejado frases que destacan su lucha como mujer y la importancia del género en su carrera política. Aquí algunas de ellas.

“Si crees que tu madre trabajadora, tu esposa, tu hermana o tu hija se merecen igualdad de salarios, únete a nosotros”, Hillary Clinton, Convención Demócrata, 28 de Junio 2016.
Getty Images
“Cuando no hay techo, el cielo es el límite. Entonces hay que seguir adelante hasta que cada una de las 161 millones de mujeres y niñas en todo EEUU tengan la oportunidad que ellas merecen”, Hillary Clinton, Convención Demócrata, 28 de Junio 2016.
Getty Images
“Hemos alcanzado el momento para que nuestra nación camine en perfecta unión. Es la primera vez que un partido nomina a una mujer para presidente. Estoy parada aquí como la hija de mi madre y la madre de mi hija. Que este día haya llegado me hace muy feliz --y estoy feliz también por los chicos y los hombres porque cuando caigan las barreras en EEUU, se derrumban para todos”, Hillary Clinton, Convención Demócrata, 28 de Junio 2016.
Getty Images
“A través de todos estos años de servicio público, para mi el ‘servicio’ siempre ha sido más sencillo que la parte ‘publica’”, Hillary Clinton, Convención Demócrata, 28 de Junio 2016.
Getty Images
“Nadie consigue atravesar la vida solo. Tenemos que mirar el uno por el otro y levantarnos”, Hillary Clinton, Convención Demócrata, 28 de Junio 2016.
Getty Images
“Tenemos que decidir si vamos a trabajar juntos para que todos podamos avanzar juntos”, Hillary Clinton, Convención Demócrata, 28 de Junio 2016.
Getty Images
"Los derechos de los gays son derechos humanos y los derechos humanos son derechos de los gays", afirmó Hillary Clinton en un discurso en el Palacio de Naciones, sede de la ONU en Ginebra, como secretaria estadounidense de Estado, en diciembre del 2011.
Getty Images
“Las mujeres y las niñas todavía representan la mayoría de los ciudadanos del mundo con peor salud, peor alimentación y peores salarios”, mencionó Hillary en el 2014.
Getty Images
"Si las mujeres y las niñas fueran tratadas igual que los hombres en derechos, dignidad y oportunidad, veríamos el progreso político y económico en todo el mundo", indicó Hillary Clinton en su discurso, en el centro de estudios Council for Foreign Relations en enero del 2013.
Getty Images
"La unidad es mejor que la división, los puentes son mejores que los muros", mencionó en el discurso de victoria con el que se autoproclamó candidata del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de EEUU. El mensaje iba dedicado a Donald Trump y a su propuesta de construir un muro entre México y EEUU.
Getty Images
“Las mujeres no somos víctimas. Somos agentes del cambio, somos las conductoras del progreso y somos hacedoras de la paz. Lo que necesitamos es luchar por el cambio”, es la frase que dijo Hillary Clinton en abril del 2015, cuando presentó su campaña por la presidencia de EEUU.
Getty Images
“Yo adopté mi propio mantra: aceptar las críticas en serio, pero no personales. Si hay algo de verdad o mérito en la crítica, trato de aprender de él. De lo contrario, lo dejo ir”, afirma en su autobiografía ‘Living History’, 2004.
Getty Images
"Si quiero hacer una historia de primera plana, solo debo de cambiar mi peinado", afirmó en 1995.
Getty Images
"No sé cuál es tu realidad. No puedo sustituir mi juicio por el tuyo, pero lo que puedo decirte es que debes ser fiel a ti misma, tienes que hacer lo que sea correcto para ti", indicó en 2008 cuando era senadora y otras mujeres le preguntaban sobre que hacer con sus maridos infieles.
Getty Images
"Nos guste o no, las mujeres están siempre sujetas a la crítica si muestran demasiada sensibilidad en público", afirma en su autobiografía ‘Living History’, 2004.
Getty Images
“Supongo que me podría haber quedado en casa y hornear galletas y tomar tés, pero lo que decidí hacer fue cumplir con mi profesión en la que entré antes de que mi marido estuviera en la vida pública”, afirmó en una entrevista con ABC’s Nigthline en 1992.
Getty Images