null: nullpx

"Hay que parar la violencia": así reaccionan las celebridades al tiroteo en Dallas

Kim Kardashian, Halle Berry, Chris Rock y otros famosos hacen que las redes sociales invoquen un cambio urgente con respecto a los derechos de la comunidad afroamericana en Estados Unidos pero ruegan parar la violencia y las víctimas.
8 Jul 2016 – 1:30 PM EDT

La matanza en Dallas ha hecho que las redes sociales reaccionen con un mensaje contundente y común: "Invocamos dignidad, justicia y libertad. Pero no asesinatos", así lo dijo el sitio oficial del movimiento #BlackLivesMatter que fue el organizador de la protesta en Dallas en medio de la cual ocurrieron los asesinatos de cinco policias.


Así también lo han repetido celebridades como Kim Kardashian quien escribió una sentida carta ante los hechos : "La última cosa que podemos hacer es alimentar la ira con más odio o violencia, especialmente hacia los muchos e increíbles agentes de policía que arriesgan sus vidas todos los días para proteger a nuestras familias y comunidades. Debemos usar el poder de nuestra voz y la fuerza de nuestros números pacíficamente para exigir cambios en el sistema judicial y para que la brutalidad no quede impune".


La celebridad, sin embargo, insistió en la necesidad de que hechos como los ocurridos con Alton Sterling, en Louisiana, y Philando Castile, en Minnesota, no vuelvan a ocurrir. "Quiero que mis hijos crezcan sabiendo que sus vidas son importantes. No quiero tener que enseñarle a mi hijo a tenerle miedo de la policía, o decirle que tiene que cuidarse las espaldas porque las personas en las que nos dijeron confiar -las personas que "protegen y sirven"- pueden no estar protegiéndole y sirviéndole a causa del color de su piel".

Finalmente, la estrella de realities, que tiene más de 76 millones de seguidores en Instagram, invocó la urgencia de un cambio: "Es nuestra responsabilidad como estadounidenses y como padres el crear un futuro seguro para nuestros hijos. Hay que hacer algo AHORA. Hay que hablar hasta que nos escuchen y se hagan cambios reales y efectivos.

La actriz Halle Berry también dejó sentir su indiganción: "¿Cuál será el futuro de mis hijos de color? y ¿el de los tuyos? La incertidumbre es real. Te suplico no ser un espectador en esta vida, pero hay que encontrar una manera de hacer el cambio pacíficamente".



Para luego darle fuerza a la idea de que todos tienen que trabajar por hacer de Estados Unidos un país que los escuche a todos: "Prometo encontrar formas de participar y ayudar. Por favor, hagan ustedes lo mismo. Pueden comenzar por llegar a sus políticos locales, legisladores y oficiales del gobierno AHORA. Vamos a ser escuchados. Dios bendiga a todas las víctimas y las familias de estos crímenes sin sentido"

"Todos estamos heridos esta noche. Pero más violencia no debería ser la respuesta", dijo por su parte Lebron James, jugador de la NBA.

La actriz Sarah Jessica Parker y el cómico Chris Rock hicieron énfasis en otra de las ideas que se han hecho virales en las redes, que es que “la violencia no es algo nuevo, lo nuevo son las cámaras”, en relación a cómo la muerte de uno de los afroamericanos que muerieron a manos de la policía f ue grabada con cámaras y puesta en vivo en Facebook.

Mensajes contundentes de líderes como Mater Luther King también han sigo el emblema que las estrellas han usado en sus redes sociales. La actriz Mia Farrow lo dejó así de claro: “Esa vieja ley de ‘ojo por ojo’ deja a todo el mundo ciego”.

Tim Cook, CEO de Apple, dijo que los mensajes de Martin Luther King nunca antes fueron tan pertinentes: "Debemos aprender a vivir todos juntos como hermanos, o todos pereceremos juntos como unos tontos".


Lea también:


RELACIONADOS:TrendingTiroteosEstilo de VidaRacismo
Publicidad