La minorías étnicas, las mujeres reales, los nerds, los cuerpos plus size, los discapacitados, los muy altos , los muy flacos, los que visten raro, los que rompen los moldes… esos son los nuevos bellos. Son los modelos de hoy.
Está de moda ser latina y "rara" (las marcas persiguen otras bellezas)
Target lanzó una campaña en la que reunió a una interesante diversidad de mujeres latinas que están inspirando el mundo con sus estilos particulares. Las marcas cada vez se interesan más en aquellas que rompen el molde.
.gif&w=1280&q=75)
Atrás ha quedado esa pretensión de perfección que durante décadas hizo que el mundo real estuviera a años luz de las ficciones televisivas y publicitarias. Hoy queremos ver la vida tan descarnada y variopinta como es.
Resulta entonces que ahora la gente real, los que cotidianamente han hecho de su estilo un manifiesto, los que tienen algo salido de lo común, los valientes que sobrevivieron al bullying de la escuela y que han hecho de su imperfección o su defecto el motivo para sentirse orgullosos, esos son los personajes que la moda y la televisión está persiguiendo con afán.
Justamente siendo consientes de esto, la marca de retail Target decidió embarcarse en una campaña que bautizaron Lúcete A Tu Manera y que con la banda sonora de una canción de los colombianos Bomba Estéreo grita: Soy yo!

“Esta es una campaña que celebra la belleza individual de nuestros seguidores latinos porque es la primera en ser creada específicamente solo para latinos”, comenta una vocera de la marca a Univision Trends. “Con esta campaña ponemos los reflectores sobre las Latinas inspiradoras que en diferentes sectores están orgullosamente disfrutando y celebrando su estilo individual”.
En un riguroso trabajo, la marca logró congregar una verdadera diversidad de mujeres latinas que están sacudiendo el mundo con su personalidad y su estilo.
Está, por ejemplo, Jillian Mercado, una latina que a pesar de tener distrofia muscular desde su adolescencia y usar silla de ruedas, se empeñó -en sus años de universidad en el FIT de Nueva York- en buscar una agencia que estuviera interesada en representar modelos como ella.
Aunque su búsqueda al principio fue infructuosa, su ímpetu y convicción de que era necesario poner a otra gente diferente en los referentes del gusto global la llevó a estar en una campaña de Diesel que profesaba “We are connected” (Estamos conectados).
Hace unos días, durante los Bilboard Latinos, cuando la campaña de Target fue lanzada, Jillian, la chica dominicana de 28 años que tan duros caminos tuvo que andar en su juventud para sobrevivir a las críticas y a las burlas de sus compañeros, estaba de repente protagonizando una campaña publicitaria en horario estelar. Jillian le picaba el ojo con su estridente pelo rosado a todos esos discapacitados americanos que como ella saben que hay belleza en todos los cuerpos.
También fue elegida la intrigante Michelle Harpers, una joven de origen colombiano, que con su estilo siempre estrafalario y glamuroso, con sus ojos rasgados y su cortes extraños de pelo, se ha convertido en quinta esencia de lo Cool, en Nueva York.
Lejos de cualquier estereotipo de belleza, sin lucir muchas curvas, y apostando más bien por hacer de su cuerpo un verdadero lienzo para la moda, Michelle ha conseguido deslumbrar a las esferas más sofisticadas del estilo en Estados Unidos.
Otro ramillete de latinas como Rita Moreno, la actriz, cantante y bailarina puertoriqueña que ha sabido celebrar su edad con irreverencia y llevar con orgullo su pelo platinado; Jocelyn Corona, la modelo curvy que celebra día a día no encajar en los estándares diminutos de la moda, y la modelo Eli Cruz, que lleva en su pelo afro, ensortijado y alborotado el resumen de todas sus raíces son también protagonistas de una campaña que pone de manifiesto que los latinos con carácter están de moda.
Lea también:








