publicidad
El proyecto planea replicarse a New Orleans.

En esta tienda las mujeres pagan 24% menos que los hombres

En esta tienda las mujeres pagan 24% menos que los hombres

Una artista decidió que en su tienda las mujeres pagarían lo proporcional a la diferencia salarial que existe frente a los hombres.

El proyecto planea replicarse a New Orleans.
El proyecto planea replicarse a New Orleans.

En Pensilvania, las mujeres ganan el 76% de lo que ganan los hombres. Por eso, una artista de ese estado pensó que lo justo es que las mujeres paguen esa cifra frente a la que pagan los hombres.

La tienda Less Than 100 abrió este mes en el barrio Bloomfield, cerca del centro de la ciudad de Pittsburgh.

La creadora, Elana Schenkler, diseñadora gráfica de profesión, dijo que desde el año pasado empezó a entender más sobre la diferencia salarial que existe por razones de género.

Cuando spo que una publicista planeaba relanzar el manifiesto de la Sociedad para recortar el salario a los hombres ( SCUM, por sus siglas en inglés), un panfleto feminista radical que originalmente era vendido a $2 dólares a los hombres y a $1 a las mujeres, se le ocurrió la idea de hacer lo mismo para su tienda (aunque Schenkler dice que no está de acuerdo con el panfleto y que aquel proyecto no está alineado con su mensaje).

La respuesta ha sido fuerte, dice Schenkler, inclusivo entre los hombres. Bill Peduto, el alcalde de Pittsburgh publicó un enlace a la página de Schenkler en Facebook.


“Inclusive los hombres que pasan por la calle dicen ‘¿qué es esta tienda?’. Y cuando escuchan de que se trata responden ‘mi madre era esta mujer extraordinaria, las mujeres valen más’. Ha sido muy, muy positivo, de una manera que no me esperaba”.

El precio promedio de los objetos en la tienda es de $15 dólares. Hay desde cerámicas hasta textiles y libros. La tienda no tiene ánimo de lucro, todas las ganancias van directamente a los artistas que contribuyeron con sus objetos.

tienda

Schlenker dice que está planeando abrir una nueva sucursal en New Orleans en este otoño. Con una diferencia del 66%, la brecha en Luisiana es la peor de la nación, de acuerdo con cifras de la Asociación Americana de la Universidad de la Mujer ( AAUW).

Ella es consciente de que la brecha salarial es más amplia frente a las mujeres de color, y que esta es la mejor manera de trabajar mientras se pone en marcha el proyecto.

“Me encantaría que alguien hiciera el proyecto basado en las diferencias de raza”, dijo.

Ver también:


Esta nota se publicó originalmente en inglés en Fusion.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Un cajero de la farmacia Walgreens se rehusó a acatar las peticiones de un asaltante y optó por solo mirarlo, deteniendo el intento de robo.
El suceso se ha vuelto viral en redes sociales ya que el felino imita los movimientos exactos de la mano de su dueño.
En medio de uno de los tradicionales embotellamientos de tráfico que se viven en Oaxaca, Ama Leticia Santiago Antonio tuvo que salir a la búsqueda de un motociclista que le permitiera llegar a la Catedral.
En el video compartido en redes sociales se puede ver a un grupo de estudiantes de la Universidad del Valle de México en Texcoco usando una peculiar manera de pedir ayuda previa a un examen.
Si pensabas que este baile está reservado para los más jóvenes, estás muy equivocado, aunque lo que sí es necesario es estar en buena forma.
El curioso felino se encontraba dentro de uno de sus juguetes descansando cuando un segundo llegó por detrás para romper su paz tocándole la cola.
Cuando Santa Claus le preguntó sobre lo que deseaba para Navidad, la pequeña Linda Mae fue muy sincera.
La colección, que reúne 36 pinturas, esculturas y dibujos, ha generado gran revuelo en el pentágono y estará disponible hasta el 26 de enero de 2018.
El animal intenta varias veces salir de su jaula en un refugio en Virginia, pero para su desgracia sus cuidadores lo observaban y grababan el momento.
Holly Schaub, una niña de 8 años quien sufrió de un aneurisma cerebral, reacciona a las palabras de su madre cuando esta intenta comunicarse con ella.
Según la Administración Federal de Aviación, el ala derecha de un Boeing 777 impactó el ala izquierda del avión de Virgin Atlantic con destino a Londres. No se reportaron heridos en el accidente.
Una cámara de seguridad muestra a un joven correr para evitar que la persona con discapacidad visual entre en la vía del tren peatonal en Colorado.
Un jinete que participaba la Cabalgata Nacional por el Turismo en Acapulco, decidió entrar montado en su caballo para sorpresa de los presentes que asombrados grabaron el momento.
El depósito, ubicado en una zona rural de Kansas, albergó una ojiva nuclear hace 65 años.
Una mujer en el interior de la tienda grabó con su celular el momento en el que las llamas consumían la mercancía. Autoridades creen que se trató de un ataque deliberado, previo al inicio del fin de semana más barato del año.
Una joven estadounidense ha recaudado más de $360,000 dólares para un veterano de guerra sin techo que se gastó los únicos 20 dólares que tenía cuando la mujer se quedó sin gasolina una noche en una autopista cerca de Filadelfia.
Doug Jones le arrebata a los republicanos un escaño del Senado por Alabama ayudado por las acusaciones de acoso sexual contra Roy Moore
Los resultados son una derrota para el presidente Trump, que apoyó la candidatura de Roy Moore casi al final de la campaña para recuperar la ventaja que había perdido el republicano tras las denuncias de varias mujeres.
En un minuto: Alabama elige senador en elecciones marcadas por acusaciones de acoso sexual
El republicano Roy Moore mantuvo su candidatura al Senado a pesar de las denuncias de conducta sexual impropia de varias mujeres. En otras noticias, el presunto autor del ataque fallido en Nueva York dejó un mensaje para Trump. Y un generoso cliente regaló dos mil dólares de propina a los meseros de un restaurante en Arizona.
El tuit "sexista” con el que Trump atacó a la senadora Gillibrand por pedir su renuncia
El presidente escribió que la demócrata por Nueva York "haría cualquier cosa" por asegurar fondos de campaña, luego de que ella y un grupo de senadores pidieran una investigación de las acusaciones de acoso sexual contra el presidente.
El futuro de la vivienda serán las casas elevadas
El cambio climático y las tormentas venideras están obligando a muchos a repensar la estructura de los hogares. Sin embargo, los cambios no serán fáciles ni baratos.
publicidad
La niña
La Niña Capítulo 7
Belky y sus compañeros van de visita a un hospital. Manuel comienza a trabajar en la universidad de Belky. Ángela le reclama al coronel Barragán por no contarle que hay una investigación sobre él.
La Tierra Prometida Capítulo 62
Maquir trata de darle un brebaje a Livana para hacerla abortar. Adara le confiesa a Aruna que no es su madre.
100 Mexicanos Dijieron
100 Mexicanos Dijieron - 12 de diciembre, 2017
Ninel Conde, Charytín, Andrea Torre, y a Dianna Mota tratarán de imponerse ante el equipo de Alex Syntek, Francisco Gattorno, Alexander Acha y El Diablito, uno de los dos equipos saldrá victorioso y hará a su familia ganadora de grandes premios.
Como Dice el Dicho - 'Lo pasado pasado... y lo mal hecho perdonado'
Don Tomás siente una gran pena en el corazón por no saber nada sobre su hijo Ramón y al recibir la noticia de que Isabel se quedará a vivir en Europa. Todo cambia para Don Tomás cuando descubre el paradero de Ramón.
Moisés Muñoz podría pasar del Puebla a la MLS
Nuestro analista Pablo Ramírez aseguró que Los Angeles FC estaría interesado en contar con los servicios del experimentado arquero de 37 años.
Las 10 cosas que deben hacer algunos equipos para el Clausura 2018
Contratación de refuerzos, técnicos que deberán demostrar su categoría, la lucha por la permanencia, y la necesidad de superar duros golpes del 2017, entre las urgencias para el nuevo año.
Félix Fernández, en ¿Lo compras o no?: auguró que Pedro Caixinha será campeón con Cruz Azul
Para nuestro analista, el nuevo técnico de la 'Máquina' le dará, por fin, un título a los cementero luego de años de sequía. Y también dijo que, si Cota sale de Chivas, "no conseguirá un portero con el mismo nivel".
Los increíbles números de los cinco nominados a Futbolista del año de la Liga MX
Los aspirantes a esta codiciada categoría los respaldan impresionantes datos. Varios de ellos marcaron goles en instancias definitivas. De estos cracks, tres son extranjeros y dos son mexicanos.