null: nullpx

El innecesario chiste de Gigi Hadid sobre Melania Trump (que las redes no celebraron)

En medio de los American Music Award, la modelo, de manera inesperada, empezó a imitar los gestos y la manera de hablar de la próxima primera dama y a recordar aquel episodio en el que plagió el discurso de Michelle Obama.
21 Nov 2016 – 2:33 PM EST

Vestida con un imponente vestido rojo, que dejaba mucha piel expuesta, la modelo de Victoria´s Secret y favorita de Tommy Hilfilger, Gigi Hadid de repente le anunció al público de los American Music Awards que tenía una sorpresa, un acto que llevaba una semana practicando: iba a personificar a la próxima primera dama, Melania Trump. De repente, la modelo se volteó, engrosó los labios, achicó los ojos y empezó a hablar en inglés con un acento pronunciado para decir: “Amo a mi esposo, el presidente Barack Obama y a mis hijas Sasha y Malia”.

Aunque en su momento la actuación recibió el beneplácito del público con carcajadas, las redes sociales empezaron a encontrar impertinente e incluso racista el atrevimiento de la modelo. "Tienes cero clase. Cómo te atreves a burlarte de Melania Trump, cuando tus padres son también inmigrantes. Es pura hipocresía", decía un internáuta. "No sé por qué Gigi Hadid se fue en contra de Melania, fue un poco descontextualizado y hecho sin clase. Hay que hacerle oposición a Trump, no a su esposa", decían otro televidente en Twitter. "Gigi Hadid mostró el mayor irrespeto posible a nuestra próxima primera dama. imperdonable".




La actuación de Gigi Hadid cuando menos despertaba importantes preguntas: acaso ¿burlarse en público de Melania Trump y avergonzarla en una gala de música no es caer en las mismas estrategias de matoneo que tanto se han condenado de Donald Trump? ¿Vamos a cobrarle a Melania Trump el hecho de que muchos estén inconformes de que su esposo haya llegado al poder? y ¿si es legítimo burlarse del acento de la primera dama, lo será hacerlo con todos los inmigrantes que muestren otros rasgos sonoros en su inglés?

Sí, es verdad, el error cometido por Melania Trump y el equipo de campaña de su esposo durante la Convención Republicana, que llevó a la esposa del magnate a repetir unas líneas que Michelle Obama había dicho ocho años atrás en la Convención Demócrata, ha sido fuente de innumerables memes y chistes, y quizás con eso Melania tenga que lidiar durante toda su estancia en la Casa Blanca.

Pero ¿se puede usar el escenario de unos premios de música para burlarse, -porque lo de Hadid no fue una arenga política sino una burla-, de la elegida primera dama de los Estados Unidos? Como lo expuso la columnista de género Catalina Ruíz-Navarro, “no podemos replicar los mismos criterios machistas y discriminatorios de Donald Trump, ahora en contra de su esposa. Los liberales que lo critican están cayendo en los mismos discurso, porque la putiavergüenzan y la pendejean todo el tiempo. Ella no tiene la culpa de que su esposo haya sido elegido presidente”.

Aunque muchas redes vaticinaron que hoy Donald Trump le pediría a la modelo que se disculpara públicamente, las redes del presidente electo mantienen completo mutismo sobre el acontecimiento.

Vea también:
Selena Gomez con su vestido rojo y otras famosas que sacudieron la alfombra roja de los AMA

Selena Gomez con su vestido rojo y otras famosas que sacudieron la alfombra de los AMA

Loading
Cargando galería
Publicidad