null: nullpx

¿Cómo cambiará Instagram?

La red social de fotografías permitirá publicar videos de hasta un minuto y reorganizará las publicaciones en orden de relevancia. ¿Qué hay detrás?
29 Mar 2016 – 4:50 PM EDT

Los algoritmos son el cerebro de las redes sociales. Detrás de ellos se esconde el orden que ‘conoce’ el pensamiento y los gustos de los usuarios. Ahora, Instagram hará uso de esta inteligencia artificial para ofrecerles a los usuarios un orden personalizado de las publicaciones.

A través de esta herramienta, la red social ordenará las publicaciones más relevantes primero y no en orden cronológico, como estaba diseñada hasta ahora. En este sentido, el algoritmo tendrá en cuenta qué contenidos le gustan más a cada usuario y qué relación tiene con las personas que los publican. “Todas las publicaciones seguirán ahí, pero en otro orden”, explicó la red social en un comunicado.

Por el momento, la red social está probando con grupos reducidos este nuevo modelo. Aún no se sabe con exactitud qué día se lanzará globalmente. Tampoco se conoce si al momento de implementarlo seguirán ofreciendo la posibilidad de mantener el orden cronológico actual.

Las redes sociales están apostando cada vez más por mostrar lo que el algoritmo cree va a interesarles a los usuarios. Este método es el que usa Facebook y se basa en las preferencias del público al dar Me gusta, al dar click en enlaces, al estar en determinados lugares, al ingresar a otras páginas mientras Facebook está abierto, entre otros factores desconocidos.

Aún es un misterio cómo funcionan realmente. Se dice que es tan completo y poderoso este sistema que no solo logra detectar lo que le interesa a los usuarios sino lo que les molesta, los preocupa o les indigna.

Videos de 60 segundos

Por otro lado, desde este 29 de marzo, los videos en Instagram a través de la aplicación para iOS podrán tener hasta un minuto de duración, 45 segundos más de lo que permite actualmente.

Los videos son formatos preferidos por muchos usuarios en internet, por lo que Instagram no piensa quedarse atrás. Además de tener mayor duración, los videos podrán combinar diferentes momentos en un solo clip. Ya la página había ofrecido videos en los que de 'me gusta' se ve el número de veces que han sido reproducidos.



Según explica la red social, esta función estará disponible en el App Store como parte de la aplicación Instagram para iOS 7.19.


Publicidad